lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº5138
Advertisement

Vinos | 11 abr 2024

Organizan misión comercial al Reino Unido para promover productos mendocinos de alta gama

Esta acción comercial, que se llevará a cabo del 18 al 21 de junio, tiene el apoyo y el patrocinio de la Embajada Argentina en Londres, Visit Buenos Aires, el Ente Mendoza Turismo y ProMendoza.


Con el apoyo del Gobierno de Mendoza, la Cámara Argentino-Británica de Comercio (BACC) y Destino Argentina, la organización que agrupa a empresas del sector del turismo receptivo de alta gama, presentaron una misión comercial destinada a promover el turismo, la industria vitivinícola y la gastronomía premium de Argentina, en el mercado británico.

Esta acción comercial, que se llevará a cabo del 18 al 21 de junio, tiene el apoyo y el patrocinio de la Embajada Argentina en Londres, Visit Buenos Aires, el Ente Mendoza Turismo y ProMendoza.

La presentación de esta iniciativa se realizó en el Hotel Diplomatic de la ciudad de Mendoza, ante la presencia de importantes empresarios del mundo del vino y del turismo local. 

La actividad comenzó con la bienvenida de Patricia Giménez, presidenta de la Unidad ProMendoza y gerenta general de la Fundación ProMendoza, quien destacó la importancia de esta misión para promover el vino mendocino en este importante mercado.

“El Reino Unido sigue siendo uno de los nodos centrales del comercio mundial del vino. Es un importador neto, el tercer mayor importador y el quinto mayor consumidor de vino del mundo. Es actualmente el segundo mercado de exportación para el vino de Mendoza. Durante 2023 se exportaron casi 100 millones de dólares en vino a ese mercado”, explicó Giménez.

Y agregó: “Desde ProMendoza, trabajamos desde hace varios años con la cámara para apoyar el posicionamiento de los productos y servicios de Mendoza en ese mercado. Es muy importante posicionar la marca Argentina y, en particular, la marca Mendoza para impulsar el comercio y el turismo”.

Luego, mediante un video, el presidente de la Cámara Argentino-Británica de Comercio, Javier Álvarez, saludó a los presentes desde Londres y agradeció a todas las entidades locales que hicieron posible esta presentación: ProMendoza, Emetur, AEHGA, AHT, Mendoza Bureau y Bodegas de Argentina.

A continuación, Claudio Oliveira, representante de la BACC, dio detalles sobre la misión. Durante su presentación, explicó las actividades planificadas para los tres ejes verticales: vinos, turismo y gastronomía de alto nivel. Según Oliveira, esta misión es parte de una estrategia de la cámara para expandir y visibilizar los productos y servicios argentinos, además de ayudar a las marcas a posicionarse en el mercado británico.

Por parte de Destino Argentina, su presidente, Daniel Manzella, destacó la importancia que ha cobrado Mendoza en el turismo de alta gama de Argentina, por la calidad de sus productos y servicios.

Para terminar el encuentro, la directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercado del Ente Mendoza Turismo, Cristina Mengarelli, resaltó la importancia de posicionar la Marca Mendoza en el mundo, uno de los ejes enfatizados por el Gobernador Alfredo Cornejo en su gestión. También hizo hincapié en todo lo que se ha trabajado para que Mendoza hoy sea un destino destacado en Argentina y el mundo.

“No es casualidad que Mendoza sea uno de los destinos del interior elegido. Desde 2005 formamos parte de la Red de las Grandes Capitales del Vino, somos Capital Iberoamericana de la Gastronomía 23-24, tenemos restaurantes con estrellas Michelin, una gran calidad en cuanto a la infraestructura y los paisajes. Además, contamos con todo tipo de alojamientos e infraestructura para recibir turismo de todos los niveles.

“Es fundamental la participación del sector privado, que son los hacedores de las propuesta turísticas. Desde el Estado estamos para acompañarlos, porque estamos convencidos de que esta es una oportunidad para que ellos generen negocios, traigan turistas y generemos empleo en Mendoza”, finalizó la funcionaria.

Además de Giménez y Mengarelli, estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, José María Videla Sáenz; la vicepresidenta del Emetur, Cynthia Maggioni y el cónsul honorario de Gran Bretaña en Mendoza, Carlos Pulenta.

Para consultas sobre esta misión, escribir a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias