lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº5138
Advertisement

Vinos | 9 abr 2024

Reconocidos artistas de Mendoza se reúnen para crear una obra inspirada en la cosecha

Cada abril, en Mendoza, en el olivar de Zuelo Virgen Extra en Maipú, se realiza "Cosecha de Artistas" una de las actividades más significativas para el arte.


La idea une conceptos tan profundos como anhelados, y cuando se materializa, la experiencia da sus frutos. Esto es lo que ocurre en cada edición de "Cosecha de Artistas", un proyecto que nació -hace 19 años- como una iniciativa para difundir y promover el trabajo y el arte de Mendoza.

El reconocido artista Antonio Sarelli ha participado en la experiencia en Familia Zuccardi, expresando: "Siento una gran admiración y cariño por lo que hace la familia Zuccardi con los artistas, y deseo que esta actividad continúe. Recuerdo a Emma en los inicios de Cosecha de Artistas, y cómo dejó una obra maravillosa para seguir y honrar su memoria".

Porque el evento consiste en convocar a los artistas visuales que viven en la región, bajo una consigna: que la cosecha sea la genuina inspiración de su creación.

Así lo refleja, Egar Murillo, uno de los máximos exponentes de las artes visuales: "Es un evento extraordinario donde podemos compartir nuestra obra y la amistad entre los artistas. Siempre recuerdo, profundamente, a Emma Zuccardi por su idea de hacer esta muestra, por su entrega a los artistas y por su profundo amor por el arte mendocino. Y hoy, mi agradecimiento es para Julia Zuccardi que continúa dando ese espacio a los artistas y lo hace con inmensa responsabilidad junto a la curadora, Pupi Agüero, quien se destaca por su sensibilidad y conocimiento del arte argentino".

Durante toda una jornada, los artistas invitados realizarán la cosecha manual de las aceitunas, las cuales luego trasladarán a la planta donde también participarán en el proceso de separación y embotellado del aceite de oliva recién producido. Luego, ese cultivo lo plasmarán en una obra de arte como resultado de la experiencia vivida.

Para Laura Rudman, artista plástica y declarada Personalidad Destacada de la Cultura, es mucho más que eso, es hablar de encuentro y comunidad: "Recuerdo cuando Emma nos convocó, hace 18 años por primera vez con el objetivo de cosechar y hablar de vino y arte. Compartir los frutos de la tierra en toda su dimensión. Hoy, esta experiencia es un ritual que los artistas esperamos. Anhelamos los encuentros que multiplican los abrazos, las copas de vino y ese río dorado y espeso del aceite de oliva. La cosecha es un motor creativo vinculado a nuestra tierra, y me siento muy orgullosa de seguir participando cada año”.

El encuentro, que se realizará el próximo sábado 13 de abril a partir de las 10:30 horas en Pan y Oliva, en Fray Luis Beltrán, Maipú, tendrá como anfitriones a Julia y Miguel Zuccardi

La organización y curaduría de las obras estará a cargo de Pupi Agüero.

Artistas invitados que participarán son: Antonio Sarelli, Egar Murillo, Elio Ortiz, Osvaldo Chiavazza, Enrique Testasecca, Guillermo   Rigattieri, Tachuela, Laura Rudman, Mauro Cano, Vivian Magis, Rebeca Sarelli, Fernando Rosas, Carlos Escoriza, Fernando Jereb, Martín Villalonga, Miguel Soria, Mema Hanon, Laura Valdivieso, Ariel Toba, Miguel Gandolfo, Sergio Rosas, Raquel Fluixa, Guille D'Anna , Marta Day, Marcelo Von der Heyde, Lucia Coria, Leandro Pintos, Esteban Grimi, Germán Álvarez, Enrique Manzano, Elsa Leguizamón, Alejandra Civit, Ana Simionato, Bernardo Rodríguez, Emiliano Pierro, Fernando Sepúlveda, Juan Castillo, Juan Pablo Santucci, Ofelia Santos, Laura Hart, Daniel Bernal, Daniel Ciancio, Marcela Furlani,  Paula Lavoisier,  Paula Dreidemie, Valeria Guarnieri, Verónica Ohanian, Rubén Fredes, Olga Groselj, Belén Aparicio, Sofía Nogara, Daniel Bernal, Francisco Luco, Lenka Bajda y Susana Campanello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias