lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº5138
Advertisement

Empresas Y Negocios | 8 abr 2024

Empresas de Mendoza participarán en la mayor feria aeroespacial de Latinoamérica

La Feria Internacional del Aire y del Espacio, que se realiza cada dos años en Chile, es la principal exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad de América Latina. Participarán tres empresas mendocinas, que llevarán muestras de todo lo que se produce aquí sobre esta materia.


Empresas de Mendoza especializadas en el sector aeronáutico que participarán en FIDAE, la Feria Internacional del Aire y del Espacio que se realiza cada dos años en Chile, se reunieron con la presidenta de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez, para coordinar las acciones de promoción en ese país.

FIDAE es la principal exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad de América Latina. Por Mendoza habrá tres representantes que llevarán muestras de todo lo que se produce aquí sobre esta materia. En representación del Clúster Aeroespacial de Mendoza irán Aerotec y Telebit y, de manera independiente, lo hará Aeropac.

La feria será del martes 9 al domingo 14 de abril, en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile. Promueve el desarrollo de la industria para dar oportunidades de intercambio tecnológico y comercial a las organizaciones participantes y generar mayor conciencia aeronáutica en la región.

Las empresas de Mendoza viajan a FIDAE para desarrollar vínculos con empresas de América Latina y así promocionar sus productos y servicios relacionados con la industria aeroespacial. La feria está destinada a empresas de aviación civil y comercial, defensa, mantenimiento de aeronaves, equipamiento y servicios aeroportuarios y tecnología espacial.

Además, en esta vigésima tercera edición se desarrollará la Space Summit, que se conformará por distintos simposios con el objetivo de poder cimentar el Sistema Nacional Espacial, además de focalizarse en sistemas espaciales y las nuevas tecnologías de Satcom (comunicación satelital). En el encuentro participarán destacadas autoridades, como la directora de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA), Aarti Holla-Maini.

Clúster Aeroespacial de Mendoza

Con el apoyo de ProMendoza y la financiación de la Fundación del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), se conformó en 2021 el Clúster Aeroespacial Mendoza.

El objetivo es acompañar en el desarrollo de las empresas mendocinas relacionadas con el sector e incrementar su competitividad. Además, el clúster busca priorizar sinergias dentro de un grupo colaborativo como factor dinamizador y permitir beneficios indirectos para Mendoza.

Empresas representantes de Mendoza en FIDAE

Aeropac SA es una empresa de ingeniería y desarrollos aeroespaciales con instalaciones propias en Las Heras, Mendoza. Produce y exporta estructuras de aeronaves, partes y componentes para la industria aeronáutica y espacial.

Aerotec Argentina SA es una sociedad comercial de objeto aeronáutico específico. Cuenta con Certificado de Explotador de Trabajo Aéreo (CETA) para la realización de diversas actividades aerocomerciales. Entre ellas, se destacan aeroaplicación de fitosanitarios, vigilancia aérea de ductos y electroductos, fotografía aérea, publicidad aérea, liberación aérea de insectos, verificación de radioayudas a la navegación aérea y realización de vuelos turísticos con aeronaves.

Telebit SA es una empresa mendocina fundada en 1993 de servicios y productos vinculados a la ingeniería industrial. Hacen hincapié en sistemas de instrumentación y control, telemetría y diseño de equipos especiales para la industria. Cuenta con una importante experiencia en la industria del oil & gas, con inserción reciente en la industria aeronáutica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias