lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº5138
Advertisement

Empresas Y Negocios | 8 abr 2024

Los más buscados: qué perfiles son los que tienen pleno empleo en Mendoza hoy

Una compañía especializada en selección de personal eventual realizó un análisis de las búsquedas laborales que realizan las empresas de Mendoza. El sector industrial junto con el de logística impulsaron la demanda de personal durante los primeros meses del año en la provincia. Los requisitos que piden las empresas.


La necesidad de contratar personal eventual sigue siendo un tema recurrente para distintos sectores productivos del país, y Mendoza es un caso interesante para analizar. Es por ello que durante los meses de enero, febrero y marzo las empresas locales incrementaron su demanda de colaboradores en los sectores del retail y logística, entre otros.

Según señalan desde Grupo Gestión, la empresa especializada en búsqueda, selección y gestión de capital humano, durante dicho período en Mendoza el mayor volumen de puestos de trabajo demandado provino del sector industrial. “Si bien hemos recibido solicitudes para cubrir diversos perfiles dentro del sector, las posiciones de operarios especializados en bodegas y de montaje fueron las búsquedas más recurrentes”, señala Fernando Ciarmatori, Gerente de Reclutamiento y Selección de Grupo Gestión. Estas solicitudes suelen estar orientadas a personas con experiencia en la industria que puedan incorporarse de manera inmediata al nuevo puesto de trabajo.

Otro de los sectores más activos en Mendoza durante los primeros meses del año fue el de logística, que demandó diversos perfiles dentro del rubro, entre los que se destaca la posición de operario de depósito. Para estas posiciones las empresas suelen buscar colaboradores con título secundario y sin experiencia previa en el rubro.

“Según la última Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, a fines de 2023 la desocupación en Mendoza se encontraba por debajo del 5%, lo cual la ubica por debajo del promedio nacional” señalan desde Grupo Gestión. ”El empleo eventual, en este sentido, se ha convertido en una alternativa de valor para muchas personas, tanto hombres como mujeres, que desean estar empleados pero al mismo tiempo tener mayores posibilidades de manejo de su tiempo personal” concluyen desde la compañía.

¿Qué perfil buscan las empresas?

  • Operario especializado de bodegas: se trata de una posición que realiza tareas de montajes, manejo de bombas, agregados de químicos, toma de muestras para laboratorio, lavado de piletas y control general del proceso. Quienes apliquen a estas búsquedas, requieren poseer experiencia en la industria y estudio secundario completo.
  • Operario de depósito: es una posición que suele estar encargada del armado de los pedidos que llegan desde el área comercial. Esto implica desarrollar la actividad con herramientas de trabajo como la zorra eléctrica. Por lo general las empresas no solicitan experiencia previa, pero sí proactividad y buena actitud.
  • Operario de montaje: se trata de una posición que realiza tareas de ensamblaje de componentes individuales para la construcción de estructuras. Se valora la experiencia previa en el rubro.

Para más empleos y perfiles laborales con alta demanda laboral, visitanos en nuestra web o visita nuestras redes sociales oficiales.

Acerca de Grupo Gestión

Grupo Gestión es hoy la compañía referente en la prestación de Servicios Profesionales de búsqueda, selección y gestión de capital humano. Con un equipo de 500 profesionales y por medio de su red nacional de más de 20 sucursales distribuidas en los principales polos productivos del país, la compañía brinda servicios de valor agregado a más de 700 empresas nacionales y multinacionales que operan en Argentina, en más de 25 industrias y actividades productivas. 

Grupo Gestión es pionero en el desarrollo de metodologías y parámetros de gestión en tiempo real del mercado laboral, aspectos que garantizan la eficiencia y celeridad que requieren los clientes más exigentes al momento de resolver sus necesidades de capital humano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias