sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5136
Advertisement

Empresas Y Negocios | 22 mar 2024

Rafael Soto, CEO de MODO: "Mendoza es una de las provincias donde más se usa la app"

La billetera que salió al mercado en diciembre de 2020 ya cuenta con unos 3 millones de usuarios. En diálogo con Ecocuyo, el ejecutivo explicó las ventajas del pago electrónico, el aporte de los descuentos en un momento complejo del consumo y hacia dónde va la tecnología financiera. En la actualidad, el 12% de todos los pagos con MODO en Argentina se hacen en Mendoza.


Alentado por la crisis de consumo,  el uso de promociones bancarias, billeteras virtuales y bonificaciones está auge hoy en Argentina. Y una de las alternativas a mano es Modo, una plataforma de descuentos que opera con las aplicaciones de casi todos los bancos del sistema financiero, pero con la particularidad que su estrategia se basa en fuertes descuentos, reintegros en el momento mismo de la compra, facilidad en la operación y extrema seguridad.

En diálogo exclusivo con Ecocuyo.com, Rafael Soto, CEO de Modo, detalló la versatilidad y beneficios de este instrumento financiero y anticipó que la compañía proyecta en 2024 “quintuplicar el volumen de operaciones del año pasado”. También se refirió al posicionamiento que tiene la app en Mendoza.

Estos son algunos de los principales concpetos que compartió el ejecutivo de MODO: 

  • Mendoza es una de las provincias donde, en términos relativos de su población, mayor adopción esté teniendo MODO. Actualmente, el 12% de todos los pagos con MODO se hacen en Mendoza. Hemos notado un crecimiento significativo en el nivel de participación, dado que pasó del 9% al 12% en un año.
  • En cuanto a los bancos donde los mendocinos son más activos usando MODO son, en primer lugar el banco Supervielle, seguido por Nación, HSBC y el banco Santander.
  • Mendoza es una provincia que tiene algunos condimentos, como por ejemplo su alto nivel educativo, que hacen que este tipo de instrumentos tenga un sendero de crecimiento.
  • Modo es una billetera para poder hacer todos tus pagos, una billetera donde podés tener tus cuentas y tus tarjetas, podés hacer envíos de dinero a familiares, amigos y conocidos directamente a un número de teléfono, sin la necesidad de alias o CBU y podés hacer pagos en comercios usando un QR, aprovechando todas las promociones de los bancos. Esta billetera tiene la particularidad que podés usarla desde la aplicación de tu banco o desde la aplicación de Modo. 
  • Las promociones de los bancos o de Modo aplican de manera indiferente a la aplicación que el usuario esté usando. Es decir, en el ecosistema Modo le dejamos al usuario que elija con qué aplicación pagar, la promoción aplica de todas maneras. 
  • Modo se diferencia por el producto, la posibilidad del usuario de usar directamente su aplicación bancaria, sin la necesidad de estar cargando tarjetas en diferentes aplicaciones, así que todo lo que tiene que ver con el uso es una gran ventaja. También es una billetera muy segura, que cubre todas las cuestiones de seguridad y supera a cualquier aplicación bancaria. Y las promociones bancarias, que son los principales beneficios que tienen los usuarios para comprar, están siempre en Modo. Pero, además, con Modo el usuario visualiza las promociones al momento de pagar y recibe el dinero en el acto, un dato clave. La idea de Modo es facilitar la visualización y disfrute de las promociones para todos los clientes bancarios para simplificarles un poco la vida.
  • Tenemos tres millones de personas que usan Modo todos los meses, es un número que viene creciendo muy rápido en la Argentina. El uso de billeteras digitales ya es parte de la vida cotidiana de todas las personas y Modo gana protagonismo, obviamente. Hoy peleamos un lugar frente a otros productos que arrancaron antes, pero Modo viene ganando muchísima participación en el mercado de billeteras, gracias a tener un buen producto y una buena propuesta de valor en cuanto a beneficios.
  • En Argentina hay unos 20 millones de personas que usan aplicaciones bancarias. Ése es nuestro objetivo principal, lograr que personas que ya usan sus aplicaciones bancarias ahora pasen a usarlas también para pagar. Durante el 2024 nos pusimos como objetivo crecer fuerte en todo el país, con un objetivo de crecimiento federal y llegar a los segmentos más jóvenes, que hoy están más alejados de las entidades bancarias. Queremos presentarles una propuesta de valor bien atractiva para que elijan pagar con Modo.
  • A partir del 30 de abril todos los QR tienen que aceptar todas las billeteras para pagos con tarjeta. Estamos muy expectantes de que a partir de esa fecha nuestros usuarios puedan pagar en los QR de Mercado Pago y otras empresas con todos sus medios de pago, puedan tener la libertad de elegir con qué medio pagar y los comercios tengan la libertad también de elegir con qué QR cobrar. Eso va a ser un hito importante en toda la industria de QR y billeteras en Argentina.
  • Un cambio de tendencia que vemos es que los comercios están más ávidos de capturar clientes, hay menos ventas. Necesitan atraer a más clientes a sus locales y ven a Modo como un partner para hacer promociones o comunicar sus beneficios. En definitiva, a través de beneficios que son buenos para el cliente, para el banco y para el comercio, poder encontrar un punto común. Como decía antes, tenemos 20 millones de clientes bancarios que usan aplicaciones, a los que podemos llegar con buena comunicación para que visiten esos comercios.
  • Hoy son miembros de Modo prácticamente todos los bancos del país, así que a todos los clientes bancarios llegamos, de alguna manera. Además, el 98% de los adultos en la Argentina tiene una cuenta bancaria, gente que cobra un sueldo, un plan o un beneficio y lo hace a través de un banco. Entonces, la realidad es que Argentina es un país predominantemente bancarizado, sea por una cosa u otra todos tenemos una cuenta en un banco, así que un acuerdo de promoción y comunicación con Modo permite a un comercio llegar, prácticamente, a toda la Argentina. 
  • Este año queremos quintuplicar el volumen de operaciones del año pasado, así que estamos trabajando con ese objetivo. Eso es crecer en usuarios, pero también en la frecuencia con la que esos usuarios realizan transacciones. En el pasado los bancos buscaban favorecer el uso de sus tarjetas plásticas y en cambio, buscan cada vez más el uso de las billeteras virtuales, sus aplicaciones, porque ahí es donde pueden ofrecer toda su plataforma de productos y servicios.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias