sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5136
Advertisement

Vinos | 21 mar 2024

Cumbre Mundial: ¿por qué Mendoza es reconocida como caso de éxito internacional en enoturismo?

Punta del Este es la sede de la primera cumbre mundial de turismo enológico sostenible y nuestra provincia fue invitada como referente en la materia.


El evento global sobre enoturismo responsable se realiza del 19 al 21 de marzo, con más 30 expertos que debatirán sobre gastronomía, arquitectura y promoción. Habrá charlas sobre casos de éxito, entre los que se encuentran Mendoza, Extremadura (España), Yantai (China) y Río Grande do Sul (Brasil). Además habrá visitas técnicas a bodegas.

Nuestra provincia participa con un stand, en el que se pueden degustar los mejores vinos mendocinos y conocer más sobre nuestro destino. La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, será la responsable de brindar una charla sobre el éxito mundial conseguido por Mendoza como destino enoturístico.

Al respecto, Testa comentó que nuestra provincia fue invitada especialmente a participar en esta cumbre, teniendo en cuenta que somos uno de los destinos enoturísticos con mayor crecimiento. “A través de un stand, podemos dialogar con los visitantes y promocionar nuestro destino, y tendré la posibilidad de brindar una charla en la que contaremos el trabajo que realizamos para posicionar la marca Mendoza en el mundo, con uno de sus principales atractivos, el vino”.

La cumbre

Para promover el sector turístico enológico, que se encuentra en constante expansión, se realizará la primera Cumbre Global de Enoturismo Responsable, en la icónica ciudad de Punta del Este. Tiene lugar del 19 al 21 de marzo en el hotel Enjoy Punta del Este Casino & Resort.

El objetivo es buscar soluciones tangibles que transformen el turismo en un instrumento protagónico de un futuro sostenible. En esa línea, para promover un intercambio de ideas dinámico y enriquecedor, se reunirán cientos de expertos en enología, viticultura y turismo, junto con entusiastas del vino.

Es organizada por Grupo Ellis, Enjoy Punta del Este y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Enoturismo (OMET) y el Ministerio de Turismo de Uruguay.

Un programa intenso

Más de 30 profesionales de distintos campos vinculados al sector se unen para organizar encuentros y conferencias. Abordan temas diversos, como gastronomía, arquitectura, marketing, promoción y naturaleza.

También habrá charlas específicas sobre casos exitosos de destinos responsables. Esta experiencia brindará acceso a eventos exclusivos y oportunidades para degustar vinos y platos que maridan con cada propuesta.

En tanto, las visitas técnicas se llevarán a cabo en cinco circuitos diferentes. El Circuito 1 incluirá paradas en Bodega Bouza, Chacra La Anyta y Bodega Cerro del Toro. En el Circuito 2 visitarán Punta Ballena, Bodega Alto de la Ballena y Bodega Cofradía de las Sierras.

En el Circuito 3, los participantes recorrerán Viñedo Sacromonte, Establecimiento El Sabia y Pueblo Edén. El Circuito 4 contemplará visitas a Bodega Oriental, Pueblo Garzón y Viñedo Las Musas. Finalmente, el Circuito 5 incluirá paradas en José Ignacio, Bodega Garzón y Pueblo Garzón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias