sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5136
Advertisement

Empresas Y Negocios | 20 mar 2024

Empresas de Mendoza participaron de la feria de la construcción más grande del mundo

Se trata de la Expo International Builders' Show® (IBS). Este evento anual de la construcción Residencial e Industrial, que se celebra en Las Vegas, atrae a más de 60.000 visitantes de 100 países, todos ellos interesados en descubrir las últimas innovaciones en el ámbito de la construcción. Testimonio y experiencia de las empresas mendocinas.


Empresas mendocinas se capacitaron en Las Vegas, Estados Unidos, durante la Expo International Builders' Show® (IBS), la feria internacional más grande del mundo en el sector de la construcción. Este evento anual de la construcción Residencial e Industrial, que se celebra en Las Vegas, atrae a más de 60.000 visitantes de 100 países, todos ellos interesados en descubrir las últimas innovaciones en el ámbito de la construcción. 

En esta ocasión, destacaron las empresas mendocinas presentes, como Grupo LTN (Friolatina) de familia Bernardi, representada por Leandro Bernardi, Director Comercial de Simpletech y presidente de la UIA Joven a nivel provincial. También estuvo presente el ingeniero Hernán Fontana, CEO de Fonther Constructora y Director de Cassaforma (sistema constructivo integral) que se ha establecido con éxito en Mendoza junto al prestigioso Grupo Himan.

La Expo Internacional de la Construcción NAHB (IBS) es un espacio clave para conectar, educar y mejorar la industria de la construcción residencial. Durante el evento, se presentan no solo los últimos productos y tecnologías, sino también oportunidades de aprendizaje a través de demostraciones, sesiones con líderes de la industria, talleres y paneles de debate uniendo a países como China, Alemania y Estados Unidos. 

IBS, celebrada del 27 al 29 de febrero de 2024 en el Centro de Convenciones de Las Vegas, ofreció tres días intensivos de intercambio comercial, capacitaciones especializadas y debates sobre los desafíos y las oportunidades en la industria de la construcción. 

Grupo LTN (Friolatina), con presencia y plantas industriales en Buenos Aires y Mendoza, se destacó como una de las principales empresas en tecnología constructiva y sistemas de refrigeración de Argentina, abarcando desde cámaras frigoríficas hasta sistemas de construcción para techos y muros.

Leandro Bernardi, acompañado por Ornela Bernardi (Directora de la Escuela de Montajistas de Grupo LTN) y Bárbara Bernardi (Directora de Academia LTN), resaltaron el alcance internacional de sus productos, presentes en múltiples países como Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Panamá, Venezuela, Afganistán, Angola y Estados Unidos. Es por ello, la importancia de poder capacitarse y asistir al evento internacional más grande del mundo, donde encuentran las últimas tendencias en tecnologías para un mundo más eficiente y sustentable.  

Por otro lado, el empresario Hernán Fontana fue invitado al panel de expertos en IBS donde pudo dialogar y compartir su experiencia y el éxito del sistema constructivo Cassaforma, conocido como Emmedue a nivel internacional. Este sistema integral, sismorresistente y aislante termoacústico de última generación, ha demostrado su eficacia durante los 50 años de gestión en el país y su fuerte desembarco en Mendoza. 

Fontana posicionó a Mendoza dando a conocer los diversos proyectos que se han realizado en la provincia y destacó la importancia de capacitar y potenciar a los equipos constructores, arquitectos e ingenieros, subrayando el papel fundamental que desempeñan en la aplicación de nuevos sistemas constructivos modernos. Además, resaltó el éxito del desembarco de Cassaforma en la provincia, posicionando a Mendoza como un referente en desarrollo constructivo en Argentina.  

“La experiencia de poder participar como país y provincia en la expo más grande del mundo te permite hacerte visible como empresa y generar nuevos conocimientos para aplicarlos en nuestras empresas con procesos productivos eficientes”, destacó el ingeniero Fontana.

Las mujeres de estas empresas mendocinas también jugaron un papel importante en la feria, desempeñando roles institucionales destacados y trabajando activamente para empoderar a la mujer dentro de la industria de la construcción. Georgina Riveros (Fonther - Cassaforma), Ornela Bernardi (Directora de la Escuela de Montajistas) y Bárbara Bernardi (Directora de Academia LTN) estuvieron presentes, contribuyendo al éxito y visibilidad de las empresas mendocinas en un evento de relevancia internacional.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias