sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5136
Advertisement

Turismo Y Gastronomía | 15 mar 2024

Fuegos, carnes y costumbres argentinas: DUX, el nuevo restaurante de Camila Cioffi en Mercado Moreno

Con capacidad para 90 personas, el espacio gastronómico apunta al público local y extranjero con una propuesta diferencial. Emiliano Trujillo es el chef a cargo y Sabrina Rodríguez Cuack, la bartender que diseñó la barra de tragos.


El 7 de marzo abrió sus puertas Mercado Moreno, nuevo proyecto de la familia Cioffi, ubicado en Paso de los Andes y Mariano Moreno de la Quinta Sección.

Entre sus propuestas destacadas se encuentra DUX Fuegos, emplazado en la planta baja. (Este restaurante funciona desde el año 2020 en Casa Septem, un hotel de lujo en Tupungato, que también pertenece a la familia).

En esta entrevista con Ecocuyo, Camila Cioffi, su creadora, nos brinda más detalles.

¿Cuál es el concepto de DUX Fuegos en Mercado Moreno?

La propuesta es una típica cocina de fuegos, con un toque sofisticado. No es como otros locales gastronómicos que buscan un estilo rústico.

El local es imponente, está revestido en piedra, que junto a la madera y al hierro hacen una composición perfecta de materiales nobles. El buen gusto en su ambientación y decoración se ve reflejado en cada detalle del local. La luz como elemento principal brinda la calidez necesaria que hace sentir cómodos a quienes visitan este paraíso culinario y los invita a apreciar el lugar a pleno.

Tenemos una capacidad para 90 personas entre el espacio interior y exterior.

Abrimos de lunes a domingos, de 12 del mediodía a 1 am y contamos con un menú ejecutivo, de lunes a viernes, durante el horario del almuerzo.

¿Qué tipo de platos y vinos incluye el menú?

Sin dudas, la estrella de DUX son las carnes; contamos con una amplia variedad de cortes y los clásicos que todos aman. Sin embargo, quienes no tienen ganas de comer algo a las brasas, pueden elegir otras opciones como pastas o ensaladas.

Con respecto a los vinos, es el único lugar a donde vendemos nuestro emblemático vino Benedictus en su variedad Malbec y Grand Cru, que es un blend. También tenemos una extensa carta de vinos que hemos elegido con mucha paciencia y dedicación para que haya excelentes ejemplares de todos los rangos de precios.

La barra fue diseñada por la bartender Sabrina Rodríguez Cuack. Desde allí ofrecemos tragos muy ricos para acompañar cada momento.

¿A qué público apunta la propuesta?

Apuntamos al público local y extranjero. Los precios son accesibles para ambos. La propuesta es diferente a otras que se encuentran en la provincia. Todos nuestros platos son verdaderas costumbres argentinas. Para el visitante nacional es como comer un domingo en su casa, pero con una gran atención.

¿Cuántas personas integran el equipo de trabajo?

Por el momento somos alrededor de 20 y creo que, como venimos, vamos a tener que sumar a más personas.

Emiliano Trujillo es nuestro chef a cargo y juntos hemos logrado un buen enfoque de hacia dónde queremos ir: fuegos, carnes y costumbres argentinas.

¿Cuáles son las expectativas del negocio?

Mi idea siempre fue crear un espacio lleno de energía positiva en el que quede una buena experiencia y un disfrute diferente al de cualquier otro lugar. Por eso pensé en cada detalle, desde la vajilla, el mobiliario, las luces, la playlist, la barra, la carta y la elección del personal, que es lo más importante en el servicio.

No me cabe duda de que ya lo estamos logrando. Además de nuestros platos, que son una locura, todo el ambiente acompaña para cumplir con este objetivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias