sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5136
Advertisement

Emprendedores | 1 mar 2024

Dos startups de Mendoza, entre las más innovadoras de Argentina en el sector salud

Los elegidos son el resultado de un programa de incubación desarrollado por la ONG Mayma para acompañar y fortalecer ideas y modelos de negocios de emprendimientos vinculados a la salud física y mental. 


Los elegidos son el resultado de un programa de incubación desarrollado por la ONG Mayma para acompañar y fortalecer ideas y modelos de negocios de emprendimientos vinculados a la salud física y mental. 

Sobre 120 proyectos presentados, seleccionaron seis de los cuales dos tienen base en Mendoza. Les brindaron capacitaciones y acompañamiento adicional para potenciarlos. 
 
Estos son los seis finalistas del programa de incubación ‘Emprender en Salud 2023-2024’, una iniciativa de la asociación Mayma, que contó con el apoyo de la Fundación Johnson & Johnson.
 

  • 1. Una camilla inteligente para trasladar a las personas sin tocarlas, reduciendo el riesgo de lesiones (Mendoza).
  • 2.. Una plataforma de atención médica que aprovecha la tecnología conversacional para mejorar el acceso a los servicios de salud.
  • 3. La startup que mediante inteligencia artificial se enfoca en el cuidado de la salud dermatológica. 
  • 4. Un proyecto para prevenir pandemias y luchar contra enfermedades infecciosas humanas y veterinarias.
  • 5. Una plataforma para mejorar la calidad de vida a través del conocimiento del ADN de cada persona.
  • 6. Un grupo de trabajo compuesto por científicos y profesionales con trayectoria en el campo de la investigación, comprometidos en brindar soluciones innovadoras basadas en la ciencia y la tecnología, para el diagnóstico y tratamiento de la artrosis utilizando MicroRNAs (miRs) y análogos modificados (Mendoza).

Inicialmente, la convocatoria tuvo una inscripción de 112 proyectos de Argentina y 8 de otros países de Latinoamérica. En una segunda etapa, se pre seleccionaron 30 proyectos a partir de criterios de evaluación determinados. Finalmente quedaron estos 6 emprendimientos
finalistas como los más sobresalientes. 

El programa Emprender en Salud de Mayma, de formación y networking, estuvo dirigido a emprendedores con ideas de negocios de impacto en salud validadas, en fase inicial, que priorizan en su modelo de negocio las buenas prácticas y una sólida base de conocimiento.

Entre los objetivos de Mayma, se destaca apoyar una economía más humana a través de la formación, conexión y visibilización de negocios de impacto en Latinoamérica. En este caso, el programa contó con el apoyo de Johnson & Johnson, que otorgó 30 becas para el desarrollo de los proyectos.

Mendocinos innovadores

Camilla inteligente: Creada en Mendoza, Camilla Inteligente es un dispositivo que permite trasladar personas sin tener que tocarlos, lo cual reduce el riesgo de lesiones y las contingencias que esto trae para los pacientes y los servicios de salud.

Promueven seguridad y minimización de riesgos al momento del traslado. Nace para ser la mejor opción de traslados de personas, ya que el mismo se encuentra estancado hace décadas en todo el mundo, no acorde con el imponente avance en otras aéreas de equipamiento
médico.

Buscan cambiar el paradigma de los primeros auxilios, humanizando el traslado de pacientes, poniendo en valor el confort y seguridad de la persona.

Dharma: Creada en Santa Fe y con sus laboratorios en Mendoza, Dharma es un centro de medicina regenerativa único en Argentina. En continuo crecimiento e innovación para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Trabajan para mejorar el estado de los pacientes que tienen enfermedades como la artrosis. Los tratamientos disponibles hasta el momento logran calmar el dolor y detener la enfermedad, aunque no revertir el proceso.

Los médicos rosarinos Gastón Topol (fisiatra y especialista en rehabilitación) y Franco Cescotti (kinesiólogo), junto al biólogo molecular Diego Croci, residente en Mendoza, están ensayando una terapia regenerativa con células madre, que ha logrado el crecimiento de nuevo cartílago en pacientes.

Acerca de Mayma

Mayma es Humanidad Emprendedora. Hace 18 años apoyamos una economía más humana y consciente a través de la formación, conexión y visibilización de emprendedores/as de Latinoamérica. Queremos coexistir y evolucionar de manera consciente, con lazos más
amorosos en los negocios. Impulsamos comunidades emprendedoras inclusivas y regenerativas a través de aprendizajes entre pares, mentorías, alianzas comerciales, desarrollo de habilidades y acceso a financiamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias