lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº5138
Advertisement

Turismo Y Gastronomía | 15 abr 2024

Tercera sucursal de "La Social", la pizzería de barrio que apuesta a su expansión regional

Dentro del complejo Vistapueblo (San Martín 6279, Luján de Cuyo), el nuevo local de la marca se suma a los de Godoy Cruz y Ciudad. Crecimiento y consolidación del modelo de negocio, en los planes de sus socios.


La Social Pizzería de Barrio es un emprendimiento gastronómico que nació en el año 2021 de la mano de un grupo de amigos y empresarios conformado por Matías Szyma, Franco Fusari, Leandro Fusari y Farid Mañanet. Hace unos meses, Franco Fusari vendió su parte y Agustín Acordino se sumó a la sociedad.  

En enero de 2024, la pizzería abrió su tercera sucursal en San Martín 6279, Carrodilla, Luján de Cuyo (dentro del complejo Vistapueblo). La primera se ubica en San Martín y Juan B. Justo de Godoy Cruz y la segunda (que es una franquicia) en Belgrano 707 de Ciudad.

“Estamos muy contentos con la expansión de la marca y la respuesta del público a nuestra propuesta”, comenta Farid Mañanet, socio y arquitecto del proyecto.

“El concepto, desde el inicio, ha sido la abundancia, todo en grande, con nuestras clásicas pizzas de molde con 600 gramos de mozzarella (la fugazza lleva 1 kilo) y la materia prima de alta calidad como distintivo. Si bien la carta es elevada en cuanto a precios, la gente valora la calidad que ofrecemos y está dispuesta a pagarla.

Contamos con un segmento de consumidores variado, desde familias que buscan compartir un buen momento, hasta jóvenes que nos eligen cuando salen de bailar. También nos visitan turistas chilenos y de otros destinos. Los fines de semana, en la sucursal de la calle Belgrano abrimos las 24 horas y la idea es implementar esta modalidad en la de Carrodilla”.

Sobre las características del nuevo local, nos cuenta: “Tiene 200 m2 y 7 m de altura. Aprovechando estas dimensiones y siguiendo la estética de lo barrial, planteamos la idea de recrear un polideportivo, con techo de chapa, una cancha marcada en el piso y dos tribunas.

El lugar tiene capacidad para 200 personas entre el espacio interior y exterior. Hemos empleado a 15 colaboradores para cocina y atención al público. La inversión para la puesta a punto del negocio fue mayor a 100.000 dólares y esperamos recuperarla en 24 a 36 meses”.

Lo que viene

En cuanto a las expectativas de crecimiento, Farid comparte: “Estamos bien posicionados en Mendoza con nuestro producto. Si bien cerramos el 2023 con menor nivel de facturación que el año anterior, seguimos apostando por la gastronomía de la provincia, con la esperanza de que todo va a mejorar. A la inauguración del nuevo local asistieron más de 300 personas, algunas de ellas no conocían nuestra marca y creemos que tenemos una gran oportunidad.

Realmente estoy agradecido de emprender con mis amigos, nos resulta fácil trabajar juntos, ya que nos conocemos desde hace años; hay mucha confianza, lo que es clave, y logramos estar unidos en las buenas y en las malas”, destaca.

En los próximos días se inaugurará una nueva franquicia de La Social en la esquina de Azcuénaga y Gutiérrez de Guaymallén. Además, en los planes de los socios está la apertura de otro local en el centro de Maipú y la idea de desembarcar en San Juan con la marca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias