YPF lanzó formalmente hoy otro bono destinado a inversores minoristas, con una tasa del 19 por ciento anual, que podrá ser suscripto entre el 26 de febrero y el 1 de marzo próximos.

La emisión y colocación de Obligaciones Negociables Clase XIV, con vencimiento a los 365 días de su emisión, será por un valor nominal de hasta 100 mil pesos, ampliable a 300 mil pesos.

Las Obligaciones Negociables serán emitidas bajo el programa de YPF denominado “Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo”, por un monto de capital total máximo de 3 mil millones de dólares.

El monto mínimo de suscripción será de mil pesos y los inversores podrán presentar Órdenes de Compra que en conjunto sumen un monto máximo de hasta 250 mil pesos.

Serán 18 las entidades colocadoras: Nación Bursátil Sociedad de Bolsa, BACS Banco de Crédito y Securitización, Banco Galicia, Banco Hipotecario, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Macro, Banco Santander Río, Banco Francés, Banco Credicoop, Citibank, Banco Itaú, Cohen Sociedad de Bolsa, Puente Hermanos Sociedad de Bolsa, Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa, Allaria Ledesma
Sociedad de Bolsa, Banco de Valores, Banco del Chubut y Banco Provincia del Neuquén.

Los bancos y agentes de bolsa bonificarán las comisiones que cargarán a sus clientes por la venta del nuevo título, aunque cada uno tendrá un precio distinto.

Como el bono ofrece una tasa de interés superior a la de un plazo fijo, el objetivo es que la rentabilidad no sea inferior a la que se gana con una colocación de ese tipo.

En una solicitada publicada este martes en matutinos porteños, YPF invitó: “Poné tus ahorros a producir”. El año pasado, YPF logró, con emisiones de deuda, 1.500 millones de pesos en septiembre; 423,2 millones de dólares en octubre, 2.110 millones de pesos en noviembre y 2.478,3 millones de pesos en diciembre.

]]>