Wall Street cerró en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,36% debido principalmente a la recogida de beneficios al terminar un mes de subidas generalizadas.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restó 49,84 puntos para quedar en las13.860,58 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 se dejó el 0,26% y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,01 por ciento.

Los inversores se decantaron por las ventas tras la inesperada decisión del Departamento de Justicia de EEUU de interponer una demanda contra la adquisición de u$s20.100 millones por parte de Anheuser-Busch de las acciones que aún no posee del Grupo Modelo por problemas de competencia.

Así, los inversores olvidaban las ganancias con las que habían recibido el aumento del índice de gestores de compras de Chicago este mes, aunque los avances habían sido moderados debido al aumento que registraron la semana pasada las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU, hasta su nivel más alto en un mes.

]]>