El IDC (Instituto de Desarrollo Comercial), órgano mixto conformado por el aporte de cámaras regionales, universidades y el Ministerio de Agroindustria del Gobierno de Mendoza, logró acordar con Groupe Casino, responsable de la cadena de Hipermercados Libertad S.A. la promoción de vinos pertenecientes a pequeñas bodegas mendocinas en las sucursales de Córdoba.

Es tras el encuentro que mantuvieron el Gerente General del IDC, Lic. Alejandro Morcos y el Director del área Nuevos Negocios, Lic. Gonzalo Verge, con José María Frettiz de la Gerencia de Compras de Bebidas el pasado martes y en este sentido explicó: “Nos enfocaremos en todos aquellos vinos mendocinos que, por algún motivo u otro, no se venden a través de las cadenas tradicionales de comercialización”.

Está previsto que la iniciativa avance lo antes posible y es por esto que en los próximo días los funcionarios del IDC viajen nuevamente a la provincia de Córdoba con el objetivo de ultimar detalles con Frettiz quien estuvo en la provincia de Mendoza participando de la última Ronda de Negocios de Alimentos y Bebidas organizado por el IDC en el departamento de San Rafael.

“Es desde este encuentro con productores locales que surge la iniciativa de avanzar en la promoción y venta directa a través de las sucursales de Córdoba ya que los compradores destacaron la calidad de los productos que ofrece nuestra provincia a todo el país”, sostienen desde el IDC. “La idea es comenzar con la provincia de Córdoba puesto que es un punto muy importante de venta, si vemos que la iniciativa obtiene buenos frutos avanzaremos en las demás sucursales de que la firma tiene distribuidas a lo largo y a lo ancho de todo el país” añaden desde el IDC.

Por otro lado remarcó que esta es una excelente oportunidad para empresarios mendocinos de ampliar sus ventas a través de un canal alternativo, siempre contando con el aporte y el seguimiento que ofrece el IDC.

Pero este no fue el único encuentro que mantuvieron las autoridades del IDC en la provincia de Córdoba ya que se reunieron con Ricardo Brasca, Presidente de Cordiez del Grupo CYRE S.A. que cuenta con 48 supermercados distribuidos en Córdoba Capital, Santiago del Estero y Catamarca.

Al respecto, desde el IDC informaron que en los próximos 15 días se mantendrán nuevas reuniones con miembros de la comisión directiva del grupo y además con miembros de la cámara de Supermercados de Córdoba ya que el propio Brasca es su presidente.

“Continuamos trabajando para fortalecer el posicionamiento de los productos mendocinos en todo el país y es por esto que también nos reunimos con el presidente del Centro de Almaceneros de Córdoba conformado por más de 2.500 bocas de comercialización” finalizaron.

]]>