El gobernador Francisco Pérez expresó que el emprendimiento Potasio Río Colorado se “llevará adelante con o sin Vale”. Así lo afirmó en un discurso pronunciado este mediodía en la Casa Rosada, en el que cuestionó la forma de proceder de la compañía al desvincularse del emprendimiento minero que se desarrollaría en Mendoza.

Por su parte el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, expresó que no se resignarán las obras comprometidas por la empresa Vale en el contrato de concesión para el proyecto Potasio Río Colorado, en Mendoza, ni se le otorgará a cuenta u$s 3 mil millones como lo solicitó y precisó que sólo se le ofreció reprogramar en el tiempo la inversión, no resignarla.

“Si Vale no explota la mina, se violentará el contrato”, agregó De Vido y afirmó que la empresa minera brasileña Vale “no cuida su caja” y advirtió que “si no produce” la mina ubicada en Mendoza “se violenta el contrato” firmado con la provincia.

Hoy a las 15 se llevará adelante una reunión en el ministerio de Trabajo de la Nación en la cual se han citado a autoridades de la multinacional.

]]>