Bodegas O. Fournier continuó con el programa “Top Chefs”, cuyo objetivo es invitar a los mejores chefs de todo el mundo para presentar eventos gastronómicos en la bodega.

En esta ocasión el programa tuvo el honor de contar con Michael Tusk, chef-propietario del restaurante “Quince” de San Francisco y su sous-chef Aaron Martinez, quienes llegaron a Mendoza para presentar sus maravillas culinarias. El chef Tusk es considerado como uno de los 10 mejores chefs de Estados Unidos, con una estrella Michelin en su poder. Después del almuerzo, el chef Tusk dio una explicación del menú de cuatro platos y postre que consistió en: sopa fría de Aaron de sandía, pepino y cilantro; fagotelli de maíz rostizado y flor de zapallo; rissoto de acquarello carnaroli con conejo, pimientos dulces y romero; chivo en diversas preparaciones con zucchini, papas ahumadas y salsa de Malbec y un sorbete de leche con quinoa, durazno y albahaca. Todos los platos fueron maridados con las líneas de vinos de la bodega como son el Urban, Alfa Crux, el Beta Crux y el O. Fournier.

El evento tuvo la presencia, entre otros, del exgobernador Bordón, del ministro canciller de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Jefferson Brown, del intendente de San Carlos, Jorge Difonso, del intendente de Luján, Carlos López Puelles, del ministro de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, Mario Adaro, del cónsul español en Mendoza, Manuel Fairén, del rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Antonio Somoza, del senador Ernesto Sanz, del ex-Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo Suárez Lastra, del ex-ministro Jesús Rodríguez, empresarios, funcionarios y medios de prensa nacionales e internacionales.

Como chef ejecutivo y dueño de los restaurantes Quince y Cotogna, Michael Tusk es conocido por usar los ingredientes más frescos para crear sabrosos y auténticos platos de inspiración italiana.

Nacido en Nueva Jersey, Michael desarrolló una profunda curiosidad acerca de los alimentos a una edad muy joven. Mientras estudiaba Historia del Arte en la Universidad de Tulane, tomó su primer trabajo en restaurantes, y se sintió inmediatamente atraído a la industria. Michael posteriormente se matriculó en el Culinary Institute of America en Hyde Park, Nueva York, donde comenzó a dedicarse a la gastronomía profesionalmente.

]]>