El ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, presidió el acto de apertura de sobres de la licitación del recorrido de la segunda etapa del Metrotranvía hasta Las Heras, a la que se presentaron tres empresas.

Sobre un presupuesto oficial para obra básica de $149.591.493, las ofertas licitatorias superaron ampliamente el monto previsto por el Estado por lo que, en 48 horas, comienza un proceso de estudio para evaluar la factibilidad del proyecto.

Es que dentro de las propuestas, las empresas presentaron una serie de variantes, como extender el trazado hasta el Barrio Estación Espejo, de Las Heras.

IECSA presupuestó $249.254.640,08; Danilo de Pellegrini SA presentó una oferta básica de $253.860.363,13 y CEOSA una de $226.559.954,37.

Según detalló el ministro Baldasso: “para la obra se prevé un tiempo construcción que llevaría dos años e incluye no sólo la instalación de una traza de dos vías para el Metrotranvía la sino también la remodelación de la vieja estación San Martín, donde se instalaría las oficinas de la Secretaría Transporte, y la reconstrucción de las vías de ALL que permitiría el ingreso por el norte del tren de alta prestación”.

El funcionario confirmó que en aproximadamente 45 días se podría conocer el resultado de la comisión evaluadora respecto a la continuidad de esta licitación.

]]>