El acto de apertura de sobres será este martes 14 de Mayo, a las 11.00, en la Municipalidad de San Rafael. Se trata de una nueva instancia de la licitación desarrollada por el Gobierno de Mendoza para definir la factibilidad del futuro paso internacional.

Tres son las empresas consultoras que han calificado para presentar sus propuestas económicas por la licitación para la contratación de la asistencia técnica, estudios ambientales y de ingeniería de la Ruta Provincial Nº 220; Paso Las Leñas, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 40 (El Sosneado) y el portal túnel Paso Las Leñas, San Rafael.

Las firmas son: Gago Tonin SA – Hytsa Estudios y Proyecto SA – AC&A (UTE); Cornero Venezia consultores SA – INCO (UTE) y Servicios de Ingenieria SRL- Geoconsult Buenos Aires SA. (UTE)

A fines de febrero último, en el acto de presentación de antecedentes de las empresas consultoras, el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, indicó que “el proceso licitatorio incluye dos pasos, uno relacionado con la evaluación de las empresas y una segunda etapa correspondiente a las ofertas económicas que dichas empresas realizan”.

Los estudios que se licitan permitirán elaborar una propuesta con costos definidos y demás detalles técnicos respecto de la factibilidad para luego concesionar a un privado la construcción del Paso Las Leñas.

En el último encuentro del Comité de Integración que se realizó en Rancagua, se acordó que Chile tendrá a su cargo la realización de los estudios completos del túnel y también del camino desde la ciudad de Rancagua hasta la boca del mismo, mientras que Argentina (Mendoza) realizará los estudios de los 74 kilómetros que se extienden desde el distrito El Sosneado, en San Rafael, hasta la boca del túnel.

]]>