“Hasta el 7 de mayo está abierta la etapa de presentación de órdenes de compra de estos títulos y por ahora hay muchas consultas por montos chicos de $5.000 a $10.000 de pequeños ahorristas que buscan una opción rentable a los plazos fijos”, explicó a MDZ Dinero Inés Tittarelli, antes de señalar que el único riesgo que tienen estas Obligaciones Negociables es el no pago de YPF, hoy bajo el control del Estado.

Las Obligaciones Negociables de YPF lanzadas a nivel país por hasta $300 millones pagan una tasa de interés en pesos del 19% anual, varios puntos porcentuales más que un plazo fijo. Además, explican desde Transbur, lo bueno que tienen es que se puede entrar con poca plata y existe la posibilidad de venderlas antes de que finalice el plazo. Esto con un plazo fijo no se puede hacer”.

Operatoria Los interesados en presentar ofertas de compra por entre $1.000 y $250.000 de ON de YPF podrán acercar sus solicitudes de suscripción hasta el 7 de mayo. Sin gastos de comisión o custodia, el único requisito será presentar un formulario de apertura de cuenta en Transbur, junto con la documentación requerida, y otro formulario de suscripción del bono con la oferta en pesos.

Transbur Sociedad de Bolsa forma parte de un grupo con otras tres empresas. Recientemente, se creó Grupo Financiero GPS y, dentro del holding, están GPS Fondos, GPS Fiduciaria, GPS Extrabursátil y GPS Bursátil Sociedad de Bolsa.

]]>