Supercanal S.A., el principal operador de cable del interior del país, informó que realizó exitosamentela emisión con tecnología TV3D del evento deportivo Winter X Games 2013 en vivo, que se llevó a cabo entre el 24 y el 27 de enero en Aspen, Colorado, Estados Unidos, a través de la señal ESPN3D.

Las ciudades de Mendoza y Ushuaia se utilizaron como plazas piloto para experimentar esta nueva modalidad televisiva, con excelentes resultados obtenidos. Diana Fontan, gerente de la unidad Supercanal Ushuaia, expresó que “técnicamente hemos contado con todas las posibilidades de hacer llegar a  nuestros clientes que posean el servicio Digital HD las transmisiones en 3D, para lo cual debían contar con un TV 3D”. Por su parte, Leandro lagos, Gerente Comercial de la empresa, sumó una gran satisfacción por el logro, “Algunos clientes quedaron realmente asombrados por la espectacular calidad de las imágenes”.

El evento se captó íntegramente con cámaras 3D y se transmitió manteniendo el formato a sólo aquellos proveedores de señales que pudiesen proveer este tipo de tecnología a sus Clientes, siendo Supercanal uno de ellos. Hasta el momento ESPN 3D  ha transmitido partidos del  Mundial de Fútbol FIFA 2010, Wimbledon, NBA y los Summer X Games, entre muchos otros.

Se cierra así un nuevo hito tecnológico y evolución de los servicios prestados por Supercanal, a lo que le sigue realizar un relevamiento a través de sus técnicos para establecer una estadística sobre cuántos clientes de Supercanal cuentan con terminalesaptas para captar señales en tres dimensiones; y poder extenderlo al resto de las plazas con servicio de Supercanal Digital HD.

]]>