Sky Airline confirmó, a través del sistema de reserva de vuelos, una nueva frecuencia semanal entre Mendoza y Santiago de Chile.

Ésta y otras tantas aerolíneas que operan en el país informaron las frecuencias aprobadas para volar durante enero, febrero y marzo del 2022 a diferentes destinos del mundo. Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, es la primera vez que las empresas pueden brindar una programación por un periodo de más de dos meses para dar previsibilidad a los viajeros.

Entre los vuelos aprobados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para el primer trimestre del año próximo se encuentra un vuelo por semana entre Mendoza y Santiago de Chile operado por Aerolíneas Argentinas, además de las opciones que ofrece la low cost chilena.

SKY Airline reanudó sus vuelos regulares entre Santiago de Chile y Mendoza el 1 de noviembre con una frecuencia de tres servicios por semana. Esta oferta se ampliará a partir del 3 de enero a cuatro vuelos semanales: lunes, viernes, sábado y domingo.

Según informa el sitio especializado Aviacionline, los vuelos son operados en los Airbus A320neo que cuentan con una capacidad para 186 pasajeros en una clase única.

Las salidas desde Mendoza serán en los días mencionados, a las 17.25.

Además de estos vuelos semanales, Aerolíneas Argentinas cuenta con una conexión entre Mendoza y la capital chilena los sábados.

Vuelos aprobados para el primer trimestre de 2022

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó por su parte los vuelos autorizados en el país para los meses de enero, febrero y marzo del año próximo.

Aerolíneas Argentinas sumará un vuelo semanal a Madrid, dos a Bogotá, duplicará los vuelos a Río de Janeiro, sumará cuatro frecuencias a San Pablo, tres a Santa Cruz de la Sierra y Asunción y dos más semanales a Punta del Este.

American Airlines en tanto, a partir del 7 de enero tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales hacia Dallas (lunes, miércoles, jueves y sábados).

Air France, que opera de París a Buenos Aires, sumará dos vuelos semanales desde el 10 de enero a los tres que ya ofrecía.

KLM, compañía aérea de origen holandés, sumará un vuelo adicional entre Ámsterdam y Buenos Aires a partir de febrero, por lo que conectará a Argentina con Países Bajos cinco veces por semana.

Aeroméxico informó que desde el 13 de marzo, al menos hasta el 31 de ese mes, tendrá siete vuelos semanales entre México y Argentina.

Jetsmart también viaja a Chile pero desde Aeroparque

La otra low cost chilena tiene aprobada la programación de enero para operar con seis vuelos semanales (lunes, martes, jueves, viernes, sábados y domingos) desde Aeroparque hacia Santiago de Chile.

Apertura de pasos terrestres

Este lunes, la subsecretaría de Turismo de Chile confirmó la apertura del paso fronterizo Cristo Redentor que une por tierra Mendoza con Chile. La misma estaba prevista para el 1 de enero pero se postergó para el 4 de ese mes.