Un centro comercial, con 24 locales comerciales, patio de comidas con un carrusel para niños, un concentrador turístico –que se denominará “Tourist Point”- y luego en una segunda etapa playón para ómnibus, paseo de artesanos, salón de eventos y un anfiteatro al aire libre, están proyectadas en un predio de 9 hectáreas en la intersección de las Rutas 92 y 94, en Vista Flores, Tunuyán, en el corazón de Valle de Uco.
Denominado “Pérgola de Vista Flores”, también se desarrollará un Barrio Cerrado, con 80 lotes de 500 metros cuadrados cada uno.

El desarrollador inmobiliario Freddy Fabiancic, un ingeniero dueño de una constructora que tuvo a cargo la ejecución del Paseo Staré, en Puente Olive, Godoy Cruz, informó que ya fue presentado a las autoridades municipales el “Master Plan”, y que en un plazo de 60 días estará lista toda la documentación técnica definitiva, a la vez que el inicio de obra está previsto para Mayo de 2013, y la inauguración de la primera etapa se realizará en Diciembre de 2013.

Con un estilo Piedra-Madera-Viñedo, el proyecto contempla levantar en todo el perímetro pérgolas de piedra y madera, con parrales de Malbec que brindarán sombra y un aspecto bien típico del folclore arquitectónico mendocino.

El concentrador turístico y centro comercial tendrá una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados, y está prevista una inversión de 1.500.000 de dólares.

Por su parte, el anfiteatro tendrá una capacidad para 2.000 personas, y la idea es llevar allí espectáculos -en su mayoría gratuitos para el público-, con la intención de ofrecer una oferta cultural muy alicaída en la región actualmente.

Un empresario español, radicado en Palma de Mallorca, titular de “Yachting Investments”, visitó el último fin de semana el lugar con la intención de invertir en el proyecto y acercar algunos clientes de dicha consultora mallorquín. A su vez, en un terreno cruzando el restaurante La Juntada, de una hectárea y media, se prevé un complejo de cabañas, piletas cubierta y descubierta, spa, para empezar a construir en 2014.

]]>