El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Eric Calcagno resaltó la figura de la presidente Cristina Kirchner y criticó a la oposición al afirmar que su discurso “se degradó” y pasó “de los escasos conceptos a los insultos”.

El legislador sostiene que el kirchnerismo formó una nueva realidad en la Argentina desde 2003 y apunta a que ese cambio se refleje en la Constitución, que, considera, debería modificarse, más allá de si las reformas abren lugar o no a una futura candidatura de la presidente. 

“Lo de la re-reelección lo usa mucho la oposición para oponerse a una reforma constitucional. La cuestión de la re-re no debe ser obstáculo para discutir una reforma. Como dijo Cristina el otro día, lo importante es que el modelo siga, que el proyecto siga”, declaró Calcagno en una entrevista con El Cronista.

Según el sociólogo platense, la posibilidad de un tercer mandato “No está planteada”, sino que “es un tema que circula en corrillos políticos”.

De todos modos, no vería con malos ojos una eventual candidatura de la mandataria,  aunque no la apoyó expresamente, como sí lo hicieron otros funcionarios de su espacio, como el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, o el gobernador de Chaco,Jorge Capitanich.

]]>