La Dirección General de Rentas informó sobre los nuevos servicios Web que se han desarrollado con el objetivo de agilizar los trámites.

Como había sido comunicado al momento de tratar la ley Impositiva 2013, durante este año, el “estado de cumplimiento” será un documento requerido por casi todos los organismos del Estado, por ejemplo a la hora de ser proveedor o mantenerse como tal, será necesario estar al día en los impuestos y presentar dicho documento.

Ante esta situación, desde Rentas se desarrolló un aplicativo Web para facilitar el acceso al trámite y agilizar los procedimientos. Desde el organismo recaudador adelantaron que otras oficinas estatales tendrán la potestad de emitir el “estado de cumplimiento” (el documento tiene una validez de 30 días a partir de la emisión).

En igual sintonía y con un rumbo marcado hacia la actualización tecnológica, se implementó un aplicativo Web para “agentes de retención y percepción” para que mediante un procedimiento simple se pueda subir la información y las Declaraciones Juradas.

Con la implementación de los nuevas herramientas, Rentas avanza hacia un mayor control sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes.

Para consultas visite la oficina virtual de Rentas en: www.rentas.mendoza.gov.ar

]]>