Este Workshop tiene como propósito fundamental conocer el estado de situación de la Bioingeniería en Mendoza para luego avanzar sobre supuestos confiables. 

Nuevamente el compromiso y la colaboración de las universidades, la estructura productiva y el Estado, construyen las bases para el impulso de un nuevo sector económico que viene avanzando aceleradamente en el país.

El continuo crecimiento que tiene la Bioingeniería en Mendoza, ha generado la necesidad de reunir a los actores del ámbito público y privado que participan en el sector y generar un espacio de diálogo proactivo. Los ejes rectores serán: la ciencia, la tecnología, la innovación y los recursos humanos.
La cita se llevará a cabo los próximos 22 y 23 de mayo en el Centro Cultural Le Parc, en el ámbito de la Feria de Tecnología Aplicada “La Brújula”

En este primer encuentro, bajo la modalidad de workshop se propone: • Generar un diagnóstico del estado de la situación de la bioingeniería en la Provincia de Mendoza.
• Relevar el estado del sector y los potenciales interesados en participar/incursionar.
• Analizar y discutir respecto al impacto de la Bioingeniería en Mendoza.
• Promocionar la actividad ante personas, empresas y/o instituciones educativas a sumarse al sector.
• Conocer la Oferta Académica y actividades científicas que viene desarrollándose en la Provincia.
Destinatarios de la convocatoria son estudiantes, profesionales, investigadores e instituciones relacionada con la Bioingeniería. Empresas privadas afines.

El Workshop estará integrado por Sesiones Plenarias ; la primera estará a cargo de notables profesionales nacionales como son: el Dr. Ing. Marcelo Risk, Director de la Carrera de Bioingeniería y del Departamento de Investigación del ITBA-Instituto Tecnológico de Buenos Aires. El Ing. Ricardo Taborda Docente y Director del LIADE – Laboratorio de Investigación Aplicada y Desarrollo- de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba y el Bioingeniero Gastón Jarén Docente, Director del Instituto de Bioingeniería el Fac. De Ingeniería de la Universidad de Mendoza y jefe del Departamento de Tecnología Médica del Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza.

También esta diseñada una interesante Sesión Interactiva donde se debatirán temas de interés tales como Desarrollo e Innovación, Regulación ANMAT y por último una Mirada Estratégica del Sector:

Seguramente las conclusiones serán de gran interés y revelará si están dadas las condiciones favorables y las oportunidades para el desarrollo de una industria innovadora. Para mayor información consultar: www.idits.org.ar

]]>