La municipalidad de la Capital puso a la venta 5 terrenos en ese zona que tienen como precio base mas de $35 millones en total y varias empresas constructoras ya se mostraron interesados en quedarse con alguno de ello. En concreto, y según fuentes no oficiales, representantes de Laugero, Oha, Ceosa y MCL se acercaron por el palacio municipal para interiorizarse del expediente. La venta incluye varios terrenos pero, sin dudas, el más importante es el que tiene salida a calles Perú y Videla Correa, frente a la torre de Casa Magna. Ese inmueble, de 2,5 hectáreas, fue tasado en $27 millones como precio base. En la misma licitación se vende otro terreno de 1,3 hectáreas ubicado en calle España, entre Juan Agustín Maza y Pellegrini. En ese caso el precio de base es de $1,9 millón. Los restantes terrenos se ubican sobre calle España, con un valor de $1,2 millón, y calle Patricias Mendocinas, de más de 3.400 metros cuadrados y ofrecido a un valor base de $3,6 millones.

Cuando se planificó el Parque Central la Municipalidad consiguió que el Estado nacional le vendiera los terrenos de la zona que eran de su propiedad. En la mayoría de los casos eran inmuebles afectados al ferrocarril. Pero gran parte de esos lotes no tendrán como destino la parquización, sino el desarrollo inmobiliario. Extraoficialmente desde la comuna explicaron que se trata de una zona con alto potencial de desarrollo inmobiliario porque allí está permitido construir torres altas, con un alto factor de ocupación.

Si la licitación no prospera, no será el punto final. Puede haber un nuevo concurso público, y si sigue vacante puede llegar a la chance de la adjudicación directa.

]]>