Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios ya cuenta con 4 barrios construidos en el distrito #GoEast de Mendoza: “Las Cortaderas”, “Las Retamas”, “El Bosque” y “La Carmelina”. Actualmente, lleva adelante un quinto emprendimiento inmobiliario, “Las Tacas”, en Coquimbito, Maipú.

Los barrios se caracterizan por contar con todos los servicios (paseos comerciales, espacios verdes, opciones educativas, recreativas y de entretenimiento, entre otros).

Si bien cada uno de ellos cuenta con su propia escuela de fútbol, los hermanos Juan Manuel y Pablo Giménez Riili quisieron dar un paso más para promover este deporte. Así nació el proyecto “Pueblo Nuevo Camp”.

El predio del centro deportivo, de 10 hectáreas, se encuentra sobre el acceso Este, entre los barrios Las Cortaderas, Las Retamas y El Bosque.

“Cuando empezamos a desarrollar nuestros barrios, en zonas no tradicionales de Mendoza y bajo el concepto #GoEast, los concebimos como lugares para vivir, con todos los servicios necesarios para hacerlo. De esta manera, la zona Este se ha transformado en un nuevo polo urbano.

Hoy, entre 100 y 300 niños asisten a cada una de las escuelas de fútbol con las que contamos, con las ventajas de la cercanía, la seguridad, la infraestructura, los elementos necesarios y, sobre todo, un plantel de profesores realmente comprometidos con este deporte.

‘Pueblo Nuevo Camp’ tiene como propósito agregar valor a nuestros barrios y ofrecer, a la vez, un espacio para el desarrollo y la promoción del deporte en la provincia”, comenta Juan Manuel Giménez Riili.

En números

El predio del centro deportivo, de 10 hectáreas, se encuentra sobre el acceso Este, entre los barrios Las Cortaderas, Las Retamas y El Bosque.

“Estamos desarrollando la primera etapa y esperamos inaugurar una de las siete canchas profesionales de fútbol proyectadas durante este año. Queremos evaluar cómo se adapta el suelo y cuál es el mantenimiento que requiere para lograr el mejor resultado.

La segunda etapa contemplará un centro de entramiento profesional con salón de usos múltiples, estacionamiento para 600 autos, gimnasio y sala de prensa. Incluso, tenemos la idea de sumar alojamiento como ocurre en los campus deportivos de Estados Unidos”, detalla Juan Manuel.

En cuanto a la inversión del emprendimiento y sus expectativas, nos cuenta: “La primera etapa demandará una inversión aproximada de 20 millones de pesos.

Estamos muy entusiasmados con este proyecto. El predio será un espacio abierto a todos los chicos, no solo a quienes viven en nuestros barrios. También tenemos la idea de alquilarlas para los torneos amateurs que se realizan en la provincia.

Creemos que Mendoza tiene una gran oportunidad de desarrollar el deporte y potenciar el talento de muchos niños y jóvenes que aspiran a jugar en universidades del mundo y llegar a las grandes ligas”.