Nicolás y Matías Brandi.

El lugar tiene 32 hectáreas y cuenta con una ubicación privilegiada, prácticamente en el corazón de Chacras de Coria: la entrada principal por Viamonte y otra alternativa por Almirante Brown. Es uno de los proyectos insignia de la familia Brandi –a través de Brandi Developers- y este año fue premiado por la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), nada menos que como proyecto inmobiliario del año.

Se trata de una propuesta en ejecución y vendida en un 80% con muy buena preventa. En la actualidad ya hay entre 80 y 90 obras en acción y unos cuantos proyectos más aprobados que están por comenzar en un espacio parquizado y con todos los servicios a pleno.

En esencia, Rincón Viamonte es un barrio privado que cuenta con 266 lotes de entre 500 y 1000 metros –con 650 metros de promedio general-  para que cada propietario construya en función de sus necesidades pero también de acuerdo a la estética y las normas estipuladas.

Entre los motivos por los que fue premiado se destaca su arquitectura –con la guía de Estudio Reina Arquitectos- y el paisajismo diseñado por Eduardo Vera en un entorno agradable de calles asfaltadas y plazas de juegos.

Este año, además, la Desarrolladora comenzó además la construcción de 20 departamentos en condominio. Son 18 de dos habitaciones y dos de una, con arquitectura única, hermosas vistas en los balcones e importantes amenities.

“El gran espacio que tenemos nos permite darnos este lujo y responder a una tendencia actual que se apoya en las necesidades de las personas de vivir en lugares tranquilos y con paisajes únicos”,  contó Matías Brandi, quien preside la empresa que comparte con su hermano Nicolás y su padre Juan Carlos (directores) y que crearon en 2004, con Rincón de Araoz como proyecto inicial.

“Van a estar terminados en 16 meses, aproximadamente, y el objetivo es que las personas puedan disfrutar tanto de la seguridad del barrio como de su paisaje y arquitectura, pero con la liviandad de no tener que ocuparse, por ejemplo, de mantener un jardín”, agregó el desarrollador al tiempo que expresó que algunos de los clientes potenciales de los condominios son personas separadas o mayores que quieren estar cerca de su familia.

Además de los servicios subterráneos de primer nivel, el reservorio de agua para riego -como un modo de potenciar la sustentabilidad- el club house, la piscina y salones de usos múltiples, Rincón Viamonte se destaca también por poseer dos canchas de tenis, un deporte que gana adeptos y explotó en los últimos años.

Además, cuenta con un exclusivo corredor perimetral de seguridad con cámaras y sistemas de alarmas.

Todos los proyectos  Brandi Developers se encuentran, por el momento, en Luján y Chacras de Coria ya que son fánaticos de la zona, viven allí y consideran que tiene grandes ventajas en lo que a paisaje y servicios respecta.

Por este motivo y luego del reconocimiento obtenido por parte de AEM para cerrar el año, están prontos a lanzar una preventa de un nuevo proyecto en 2022.