Dentro de las estrategias de comunicación turística, Mendoza se encuentra en la ciudad chilena de Viña del Mar promocionando las actividades principales de la Vendimia 2013; es por ello que el Ministerio de Turismo de la provincia viajó para realizar contactos con la prensa trasandina y emprender intervenciones en las principales playas de la región de Valparaiso, como Concon y Reñaca.

Además el viaje sirve para difundir uno de los eventos con mayor crecimiento y proyección de los últimos 10 años: el Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino, que este año cumple 13 ediciones vinculando paisajes, viñedos y música.

Durante la conferencia de prensa en la ciudad costera de Viña del Mar estuvieron presentes el intendente regional de Valparaiso, Raúl Celis Montt; la subsecretaria de Promoción Turística del ministro de Turismo de Mendoza, Alejandra Rapacioli; la productora del Festival internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino del ministerio de Cultura, Laura Portillo; el cónsul de Argentina en Valparaiso, Marcos Breton y la Reina provincial del Vino y el Turismo de Mendoza, Julieta Barroso, como así también cuerpos consulares, prestadores turísticos y público en general.

“Vinimos a promocionar en febrero a Viña del Mar porque entendemos que es uno de los centros de mayor flujo turístico, no sólo de turismo interno sino de visitantes de otros países y para nosotros Chile es una plaza estratégica”, destacó la funcionaria de Turismo, Alejandra Rapacioli.

Por su parte, el intendente regional de Valparaiso, Raúl Celis Montt, puso de relieve la importancia de poder recibir en una ciudad tan turística como Valparaiso, “la vendimia de los mendocinos. El turismo es una industria valiosa para nosotros, y los argentinos son los de mayor presencia en nuestra región por eso nos interesa tratarlos bien como así también ayudar para que chilenos visten argentina.”

Agregó que Mendoza como Valparaiso son dos ciudades turísticas por naturaleza y que es estratégico que trabajen en conjunto por la promoción de los diversas actividades que tienen cada una.

La edición de la fiesta se desarrollará íntegramente entre el 2 y 5 de marzo en la ciudad de Mendoza y en el anfiteatro Frank Romero Day con el Acto central de la Vendimia, como así también en las repeticiones programadas; fechas que contará con la presencia de reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales; son diez noches de vendimia con un abanico de ofertas socioculturales de todo tipo.

Por su parte, entre los días 23 de marzo al 7 de abril de 2013 el encuentro musical de otoño más importante del país contará con más de 50 conciertos de música clásica que conforman el circuito que se suceden en simultáneo en toda la provincia de Mendoza.

Recordemos que Mendoza promociona sus atractivos en Pinamar,y ya realizó conferencias de prensa en Mar del Plata y Buenos Aires, en una acción conjunta entre los ministerios de Turismo y Cultura y la Secretaría de Deportes para mostrar sus propuestas turísticas, culturales y deportivas, a través de de la realización de actividades físicas y recreativas.

El objetivo es promocionar tres productos fuertes: el vino, la aventura y la Vendimia, la idea es siempre acercar la montaña a los distintos lugares que la provincia visita, en este caso el mar.

]]>