Prevención Riesgos del Trabajo, empresa del Grupo Sancor Seguros, llega a Mendoza con la sexta edición del Primer Sistema Nacional de Capacitación en Prevención de Riesgos “Primero Prevención”. Durante el 24 y el 31 de mayo se realizarán cursos presenciales para los trabajadores de las empresas aseguradas, sobre: “Cuidado de la Voz Profesional para Docentes”, “Prevención de Riesgos en la Construcción” “Normativa. Documentación de Obra” y “Trabajos con Riesgo de Caída a Distinto Nivel”.

A través de estos cursos, se les brindan a los trabajadores las herramientas y conocimientos necesarios para actuar de manera eficiente ante las diferentes situaciones de riesgo. Esta nueva edición incorporó como novedad los trayectos pedagógicos, que son instancias de formación destinadas a determinadas actividades y perfiles de trabajadores.

Estas capacitaciones, gratuitas y de alcance nacional, tienen por objeto que los participantes tomen conciencia sobre la importancia de la prevención de los accidentes y enfermedades, para luego adoptar y promover una actitud preventiva en el ámbito laboral. Cada propuesta se compone de diferentes módulos que son desarrollados de manera mensual durante todo el año, y los mismos están a cargo de profesionales idóneos en cada uno de los temas propuestos.

Cronograma de Cursos “Primero Prevención” de mayo:

· 24/05: Cuidado de la Voz Profesional para Docentes, 08:20 hs. – Hotel Bonarda (Uspallata 840 – ciudad de Mendoza).

· 31/05: Trayecto Pedagógico sobre la Prevención de Riesgos en la Construcción – “Normativa. Documentación de Obra” y “Trabajos con Riesgo de Caída a Distinto Nivel”, 08:30 hs. – Hotel Bonarda (Uspallata 840 – ciudad de Mendoza). En todos los módulos, los participantes deberán completar una evaluación final. Finalizado el cursado, recibirán un certificado de asistencia, y en el caso de haber resuelto correctamente la evaluación, también se les adjudicará un certificado de aprobación. “Hasta el momento, conforme nuestro objetivo de contribuir a la construcción de una mayor cultura preventiva en la sociedad y en el ámbito laboral, se realizaron más de 1.100 cursos, a través de los cuales hemos logrado capacitar a más de 24 mil trabajadores y comprometer a más de 4.500 compañías con la seguridad de su personal. De esta manera brindamos un servicio diferencial a las empresas aseguradas, contribuyendo a la promoción de ambientes laborales sanos y seguros mediante la prevención de riesgos”, manifestaron desde la Aseguradora.

El catálogo de los cursos disponibles para las distintas zonas del país puede consultarse ingresando a www.prevencionart.com.ar/cursos y desde allí mismo es posible inscribir a los trabajadores y generar las constancias de capacitación.

]]>