Unir La Capital Internacional del Vino -ciudad- y la Tierra del Malbec -Luján de Cuyo- es una idea que vienen impulsando desde el sector privado hace algunos años y que recién ayer pudieron anunciar como un proyecto que ya está en marcha. Se trata del Bus Vitivinícola, un producto de enoturismo que busca unir en un recorrido ambos departamentos.

El primer viaje ya tiene fecha y hora: el bus inaugural saldrá el 15 de mayo a las 8 de la mañana desde su parada inicial y, luego de pasar por otros 8 puntos más en Capital, emprenderá viaje a las 12 bodegas comprendidas en dos circuitos en Luján de Cuyo.

La duración del recorrido es de 10 horas y se podrán visitar hasta tres lugares por jornada. Según anticiparon desde la organización en los próximos meses ampliarán el servicio a más departamentos.

El pasaje se podrá comprar a través de distintas modalidades de venta, como on line, por teléfono y distintas boleterías y tendrá un costo de 130 pesos. Además buscan que los mendocinos se incorporen a este tipo de paseos por lo que habrá una tarifa diferencial para los locales que se deberán acercar a las oficinas de CATA Internacional (empresa encargada del transporte) para acreditar su domicilio en la provincia. Los tickets de jubilados y los menores también tendrán descuentos. Las tarifas no incluyen lo que luego cobre cada bodega por sus servicios.

Claudia Yanzón, una de las encargadas de conformar la empresa de Bus Vitivinícola, presentó la iniciativa: “La idea es poder unir en un producto turístico a Capital, que aporta en materia de hoteles e infraestructura, con Luján, el departamento con mayor cantidad de bodegas. El tema del traslado siempre ha sido el mayor requerimiento que nos han hecho desde el sector vitivinícola y hoy, después de un año de trabajo, pudimos concretar en la esfera pública lo que venimos impulsando desde el sector privado”.

El anuncio oficial y presentación del Bus se hizo durante la mañana de ayer en una conferencia de prensa en la que estuvieron los intendentes de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles, y el de Capital, Víctor Fayad, quienes sponsorearon el producto turístico. El capitalino recordó otras negociaciones por el mismo tema y reseñó: “Es un viejo proyecto en el que veníamos trabajando y que pudimos concretar ahora”. Fuente: Los Andes

]]>