La Federación Económica de Mendoza y la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Mendoza participaron en Buenos Aires de la entrega del premio “Joven Empresario Argentino” que organiza todos los años la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (Fedaje), entidad adherida a la CAME.

En el rubro “Compromiso Social” obtuvo “Mención de Honor” el emprendimiento mendocino “La Rañatela”, cuya responsable es Ana Lorena Coria. Cabe destacar que la firma fue postulada por la FEM en la citada categoría.

La Rañatela es una empresa social con inclusión de personas con déficit de oportunidades laborales genuinas, tales como personas con discapacidad; emprendedoras costureras desocupadas y subocupadas y supervisores en diversas situaciones de vulnerabilidad social. “Nos impulsa mostrar que sí se pueden generar oportunidades que permitan a estas personas desarrollarse dignamente desde el trabajo”, señalan.

Actualmente trabajan 43 personas con discapacidad, 70 costureras independientes y 12 supervisores. Entre otras actividades y productos desarrollan gráfica en general, remeras estampadas, gorras, mochilas, llaveros, portacelulares, indumentaria deportiva, banderas, impresiones en gigantografía, papelería, tarjetas personales, cartelería industrial y publicitaria, banners, estampados en diversos materiales, ecobolsas, etiquetas y etapas productivas manuales.

Concurrieron representando a la FEM el gerente y titular de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Mendoza, Maximiliano Gabrielli, y el titular de la Comisión de Turismo, Pedro Uribarrena.

La ceremonia de premiación se desarrolló en el Edificio Lahusen, de la Ciudad de Buenos Aires.

]]>