En su continua búsqueda por crear y ofrecer vinos de la más alta calidad, Bodega Navarro Correas presenta su última gran innovación: Selección del Enólogo ¨200% Barricas¨. Un vino elaborado con un innovador proceso productivo.

Selección del Enólogo 200% Barricas es una producción limitada de 13.300 botellas de un corte compuesto por 48% Cabernet Sauvignon, 27% Cabernet Franc, 25 % Merlot, de la cosecha 2010, provenientes de viñedos ubicados en Valle de Uco (Tunuyán). ¿Por qué 200% Barricas? Luego de la cosecha y selección manual de las mejores uvas del viñedo, cada varietal fue fermentado individualmente en barricas de primer uso de roble francés durante 2 meses. Este novedoso proceso productivo, tradicionalmente realizado en tanques de acero, dio lugar a una integración extraordinaria entre el vino y la madera. Posteriormente, la totalidad de cada varietal fue añejado en barricas de roble por un período de 12 meses. Una vez que cada varietal alcanzó su punto óptimo, nuestros enólogos realizaron el blend, y el vino permaneció 14 meses más en barricas de roble de primer uso, para entonces ser embotellado. Luego de la prolongada crianza durante 28 meses en barricas los sabores se amalgamaron otorgando gran integración y elegancia.

“Selección del Enólogo nace a partir de un proceso de exploración con el fin de realzar las características particulares de cada varietal, para luego amalgamarlas de manera extraordinaria mediante su añejamiento y estiba, produciendo este vino único, fruto de la tierra y la inspiración”, explicó Gaspar Roby, Director de Enología y Operaciones de Bodega Navarro Correas.

Selección del Enólogo 200% Barricas es un vino violáceo de tonos oscuros con aromas a frutos negros, especias dulces, chocolate y canela, con marcada intensidad en boca con largo final. Es ideal para maridar con cerdo con miel, mostaza y papas la horno. Su potencial de guarda es de 10 años. Se presenta en botellas de 75 cl. y se comercializará desde el 24 de abril hasta agotar stock, exclusivamente en las mejores vinotecas y restaurantes del país. Precio sugerido al público: $150.

]]>