Piattelli Vineyards abrió las puertas de su nueva bodega, esta vez en la región de Yacochuya, ciudad de Cafayate, provincia de Salta.

La nueva bodega, se trata de una construcción de 5.500 metros cuadrados, divididos entre el sector productivo y el área turística. La bodega cuenta con la más alta tecnología y posee una capacidad de 960.000 litros distribuidos en tanques de acero inoxidable y piletas de concreto revestidas con epoxi.

Jon Malinski, dueño estadounidense de Piattelli Vineyards, visitó Argentina por primera vez en 2002. En esa ocasión, se enamoró de Mendoza y compró una finca situada en la calle Cobo, donde comenzó a producir vinos de alta calidad. En 2004, decidió construir allí mismo la bodega. En 2009, mientras Piattelli Vineyards abría sus puertas al turismo en Mendoza, al mismo tiempo comenzó a elaborar vinos en Salta.

Sorprendido por la calidad de los vinos salteños y la respuesta por parte de los consumidores, es que Malinski decidió apostar a esta región y fue así que decidió construir una bodega en este lugar. Además de enfocarse a la producción, hoy, el establecimiento se prepara para abrir sus puertas al turismo.

Durante la inauguración, Jon sostuvo que “este sitio tiene características naturales, referidas a la altitud, suelo, amplitud térmica y sobretodo gran calidad humana”.

]]>