Los días 14, 15 y 16 de marzo se desarrollará el 11° Rally de las Bodegas, siendo el Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa, anfitrión y tittle sponsor desde hace 11 años consecutivos. El Hotel es el punto de encuentro en la partida y llegada de todas las etapas de la clásica competencia y el epicentro del evento. La competencia, de alta exigencia deportiva, es sólo para setenta parejas; y el binomio ganador se adjudicará la Copa Park Hyatt Mendoza.

Este rally es puntuable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA y la Triple Corona, para el piloto de mejor performance entre el Rally de las Bodegas, el Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche). En la última edición, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Rumania, Uruguay y USA fueron las naciones representadas por las tripulaciones inscriptas.

Con el impactante marco de Mendoza, la Cordillera de los Andes y el Valle de Uco, el Rally de las Bodegas combina lo más exclusivo de los autos clásicos y sport, los mejores vinos mendocinos acompañados por la más selecta cocina gourmet.

Recorriendo las rutas del vino, sus incomparables paisajes y sus modernas bodegas, el Rally de las Bodegas se ha convertido en un evento único en el mundo. Con circuitos de montaña absolutamente de asfalto, entre los viñedos, siempre en el ámbito de la regularidad (manteniendo velocidades promedios inferiores a 50 km/h)
En cada bodega los participantes podrán conocer las instalaciones y serán recibidos por el enólogo, quién los adentrará en los métodos de producción y los guiará en la cata de los diferentes varietales para conocer y disfrutar responsablemente de los secretos del vino. La Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) ha incluido este Rally en su calendario internacional, compartiendo así con las manifestaciones de mayor relevancia de todo el mundo. Sólo automóviles sport, con su pasaporte de homologación FIVA son aceptados a participar en este evento. 

Declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia de Mendoza, formando parte del calendario oficial de la Vendimia 2013, el Rally de las Bodegas continuará en el concepto de Regularidad Sprint: Un nuevo modo de desarrollar la regularidad, que marca la tendencia en la actividad Sport Histórica, tanto en Argentina como en el mundo. Para más información: www.rdlb.com.ar

]]>