Para aprovechar un edificio histórico y la cercanía a la ciudad de Mendoza, la bodega Los Toneles, que el sábado al mediodía fue sede del Agasajo Vendimial, inaugurará oficialmente su restorán Toneles Grill, el próximo 14 de marzo, en la lateral de Acceso Este, frente al Predio de la Virgen (Guaymallén).

El espacio gastronómico que comandan los chef Sebastián Weigandt y Agustín Garay ha funcionado en período de prueba desde mediados de enero, con difusión mínima a través de las redes sociales.

Pero en dos semanas se lanzará de lleno a la conquista de agencias de turismo que provean clientes desde miércoles a sábado al mediodía, además de viernes y sábado en la noche. También esperan tener buena llegada al público local, con carnes del frigorífico Millán (que abastece en Mendoza a restoranes y hoteles de alta categoría) y vinos de Los Toneles.

En cuanto a precios, anticipan un menú ejecutivo para el mediodía de $80 pesos, que incluye una copa de vino y un menú estrella en las noches, con picada de quesos, fiambres y parrilla libre, a $160, que también contiene una copa de vino.

Emprendedores

“Vimos que la carne y el vino son buenos amigos, por eso la idea fue armar una parrilla”, comentó hace un mes José Millán, el propietario de la bodega e hijo de los fundadores de la cadena mendocina Atomo, del frigorífico que lleva su apellido y otras unidades de negocio bajo el paraguas Millán SA.

El empresario compró la vieja bodega de Guaymallén en 2007 y la restauró con una cifra millonaria para aprovecharla como industria vitivinícola, pero también como salón de fiestas y espacio de atracción turística.

Este año dio a concesión a los chef Weigandt y Garay la vivienda original de Don Francisco Armando, fundador de la bodega, para que emprendan el Toneles Grill.

“Aquí podremos viajar al pasado en donde nuestra atmósfera se torna de colores sepia y se pueden apreciar los detalles de la época como si fuéramos parte de la historia. Se destaca la galería del típico patio mendocino, las altas columnas de madera de pinotea y los muros de apariencia envejecida con antiguos macetones de malvones, flor típica de la región de Cuyo”, versa la página de Los Toneles.

Platos distinguidos

Agustín Garay, quien tiene amplia experiencia en servicios de catering para bodegas mendocinas, adelantó que antes de la inauguración “oficial” van a armar una “panadería boutique” para que los clientes puedan consumir (y comprar) pan fresco, recién horneado. Algunas de las opciones: pan de albahaca y tomates secos, de cereales y especias y focaccias de salame y queso.

Aunque lo distintivo del restaurante serán los cortes dry aged beef o carnes maduradas en seco (t-bone steak, bife de chorizo y ojo de bife con hueso). “Este proceso nace a partir de la mejor selección de cortes de Carnes Millán criados y faeneados en el sur de Córdoba, que puestos en un ambiente con humedad, temperatura y circulación de aire controlado dan como resultado carnes mucho más blandas y llenas de sabor”, explicó Garay.

Claro que el grill ofrecerá la típica parrillada, además de la opción de carnes exóticas como ciervo, pato o jabalí “que acompañados con diferentes guarniciones y salsas logran el maridaje perfecto con los vinos propios de la bodega creando así una experiencia única”, afirmó el chef. Con cinco salas, el restorán tiene lugar para 60 personas.

Sin embargo, para eventos o recepción de grandes contingentes, la misma bodega ha estado acondicionando otros salones que ya han sido remodelados y amueblados para este fin.

]]>