Mendoza Bureau invita a compartir, durante dos días, un encuentro con los especialistas y referentes del turismo que analizaran los objetivos, beneficios y los proyectos innovadores que ofrece la región Cuyo que, fuertemente, se posiciona como el destino ideal para el Turismo de Reuniones.

El evento será hoy y mañana y la inscripción es sin cargo y para todo público.

Desplazarse de un lugar a otro, descubrir otras culturas, sumar experiencias, conocer paisajes y cumplir un sueño es casi un impulso natural que ha acompañado siempre al ser humano; pero también, viajar es crear oportunidades que benefician a cada destino elegido y es con el turismo donde cada lugar puede mostrar su patrimonio, su cultura y su gente.

Este encuentro tiene el objetivo de que los referentes del sector turísticos de la región Cuyo intercambien ideas, proyectos y sobre todo generen un espacio para disertar sobre como la reactivación del sector -especialmente el Turismo de Reuniones- impacta en la economía de las ciudades.

Congresos, convenciones, ferias, viajes de incentivo, eventos deportivos y hasta bodas de destino son las actividades que abarcan el concepto de Turismo de Reuniones, que crece cada vez más y tiene a Mendoza, San Juan y San Rafael como destinos elegidos de importantes y reconocidos congresos a nivel nacional e internacional, con un impacto en la economía que es clave para el desarrollo del sector, que se convierte en una fuente de ingresos y empleo e inversión.

“Presente y futuro del Turismo de Reuniones”, “Viajes de incentivo: qué busca y qué se prioriza”, “Eventos deportivos ¿por qué Cuyo?”, “Bodas de destino” y la presentación del programa de fortalecimiento serán algunos de los temas a tratar durante las dos jornadas.

El Primer encuentro regional de Destinos de Sede de Reuniones está organizado por los Bureaus de la Región Cuyo (Mendoza, San Juan y San Rafael) y cuenta con el apoyo de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos y de Burós de Convenciones) de INPROTUR (Instituto de Promoción Turística de la Nación) y del Ente Mendoza Turismo (Emetur) del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

Se realizará en el Hotel Diplomatic, ubicado en Avda. Belgrano 1041 de Ciudad de Mendoza, comenzará el lunes 29 de noviembre a partir de las 15 horas y el martes 30 de noviembre de 9 a 13 horas.

La inscripción es sin cargo para todo público y está disponible en Eventbrite

Sobre Mendoza Bureau:

Es una organización, sin fines de lucro, compuesta por empresas privadas vinculadas directamente con la industria del turismo de la Ciudad de Mendoza, que busca promover a Mendoza como destino único de congresos, a partir de asesoramiento calificado y brindar servicios de primer nivel para la realización de todo tipo de eventos.

Más información en http://www.mendozabureau.com/institucional