Finalmente, ICBC comenzó a operar en el país

Sí, y estamos muy contentos porque hoy (por ayer) ICBC ha llegado como marca a la Argentina con un lema que marca claramente la estrategia: “nos inspira el futuro”. ”La llegada a la Argentina es uno de los pasos más importantes para ICBC en su proceso de internacionalización e inserción en América Latina”.

¿Por qué decidieron, para informar este importante cambio, homenajear a los recién nacidos regalándoles un plazo fijo?

El banco se inspira mucho en el futuro y, por eso, ha decidido homenajear a los bebés nacidos el 8 de abril de 2013 con un plazo fijo de 1.000 pesos a un año de plazo. El beneficio es para los bebés de todo el país; y la forma de acceder es que el padre o la madre se presenten en la sucursal más cercana, o a través de Oca, con la partida de nacimiento. Es algo que ningún banco en el mundo hizo jamás. ¿Cómo fue la acción en Mendoza?

Tanto el hospital Carrillo, en Las Heras, como el Lagomaggiore nos abrieron sus puertas para hacer esta presentación del nacimiento de ICBC en Argentina. Quienes deseen acceder al beneficio pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 18 al teléfono 0 810 555 3333 o ingresar a: www.icbc.com.ar.

Hubo mucha sorpresa y agradecimiento de los médicos y los papas, y nos hemos llevado un hermoso recuerdo de esta llegada de ICBC a la Argentina, a través de la acción que hemos podido desarrollar.

 ¿Cuáles son los objetivos del banco en esta nueva etapa?

Los objetivos macro del banco en su llegada a la Argentina están claramente definidos. El primero es ser un nexo o puente por el cual se puedan canalizar las inversiones chinas en nuestro país; potenciar el comercio bilateral desde y hacia China, y el tercer objetivo es incrementar el flujo transaccional con aquel país.

¿Qué implicancias tendrá para los clientes el cambio de Standar Bank a ICBC Argentina?

El banco va a seguir enfocado en todos los segmentos de clientes que hoy venimos trabajando, desde grandes corporaciones y pymes hasta el segmento individuos. Es importante destacar que ningún cliente va a tener cambios en la operatoria, ni en el dia a dia del trabajo con el banco.

En el mediano y largo plazo, el banco va a trabajar en innovar y mejorar su oferta de productos y servicios, con la incorporación de más beneficios para todos los segmentos de clientes.

¿Cómo es la relación del banco con el Gobierno de Mendoza?

Mendoza ha sido pionera en trabajar la relación con China y hoy por hoy es la única provincia que ha iniciado tratativas institucionales con ICBC, el mayor banco chino. Es una relación que ahora buscamos consolidar con este nuevo viaje que estamos haciendo a China.

¿Cuál es la participación de ICBC Argentina en la próxima misión a China que encabezará el Gobernador Paco Pérez?

Estamos acompañando por segunda vez una misión oficial a China y por primera vez estamos haciendo de nexo de los empresarios que están viajando a este país. Nuestro banco ha tenido una participación muy grande en esta misión. Todas las acciones que se van a desarrollar en Shangai fueron planificadas en conjunto con el Gobierno Provincial, con el cual venimos trabajando de manera muy estrecha desde setiembre del año pasado.

Su participación se basa sobre cuatro ejes específicos:

El objetivo principal es canalizar inversiones. Uno de los ejes es presentar a Mendoza y las posibilidades de inversión, el segundo eje es la ronda de negocios para los empresarios mendocinos, el tercero es el sponsoreo del festejo del Dia Mundial del Malbec, y el cuarto la colaboración con el ministerio de Turismo en las presentaciones de Mendoza como destino turístico en China.

¿Cómo será el auditorio que escuchará al Gobernador el día que ofrezca una charla para atraer capitales a la provincia?

El auditorio que asista a esta presentación del Gobernador estará integrado, además del cuerpo consular, por clientes del banco y funcionarios de empresas chinas que están en los rubros en los que el Gobierno busca captar inversiones (hidrocarburos, energía, grandes proyectos de infraestructura). Podrán conocer las oportunidades de inversión que ofrece la provincia. Es una gran oportunidad para el Gobierno provincial. También se va a invitar a clientes de la banca privada de nuestra entidad en Shangai.

También nos hemos ocupado de trabajar en conjunto con Pro Mendoza y la Agencia de Promoción de Inversiones en la búsqueda de contrapartes para la ronda de negocios de nuestros empresarios, para poder unir la oferta específica que lleva Mendoza, constituida en un 80 por ciento por el rubro vitivinícola.

¿Qué dimensión tiene ICBC en Argentina?

ICBC Argentina cuenta con 103 sucursales en 17 provincias y 3.243 empleados. Atiende a 985.000 hogares, a más de 30.000 Pymes y Comercios y a cerca de 1.500 clientes corporativos. Es uno de los líderes del mercado en préstamos prendarios, banca electrónica, leasing y comercio exterior. Posee más de $21.100 millones en activos y más de $15.200 millones en depósitos, posicionándose entre los 8 primeros bancos privados de la Argentina en ambos rankings.

¿Y en Mendoza?

En Mendoza tenemos 5 sucursales (dos en el centro, Luján, San Martín y San Rafael) y la sexta se va a inaugurar en el nuevo shopping La Barraca Mall, en mayo o junio de este año.

¿Cómo cree que se va a adaptar el cliente mendocino?

Entiendo que muy bien. Uno de los desafíos más grandes que tenemos hoy como banco es comunicar muy bien este cambio de marca. La gran meta es que nuestros clientes entiendan y después vivencien lo que significa ser cliente del banco más grande del mundo. Es una entidad que viene a la Argentina mirando el largo plazo, con objetivos muy claros y seguramente esto va a afianzar Y potenciar la relación que hoy tenemos con nuestros clientes.

]]>