De izquierda a derecha: Sebastián Belinsky (presidente de Pisper), Gabriel Rojchman (CEO de GLEX) y Marcelo De Blasis (CEO de Pisper).

Pisper S.A. es una empresa constructora de Mendoza enfocada en 3 unidades de negocio: obras civiles (con grandes proyectos para clientes como Chandon, Aguas Danone y Simplot), residencias especiales (dedicada a la construcción de casas con altos requerimientos técnicos de más de 1000 m2) y developers (desarrollos inmobiliarios, edificios, complejos de dúplex y departamentos).

GLEX Group es una comercializadora compuesta por un grupo de empresas que opera en forma global en las áreas inmobiliaria, trading de alimentos y networking. Entre sus últimos desarrollos, se destaca la finalización de 3 proyectos edilicios en Miami que suman 30.000 m2 en total.

A los CEOs de ambas compañías, Marcelo De Blasis (Pisper) y Gabriel Rojchman (GLEX Group) los une una amistad que comenzó hace años cuando compartieron capacitaciones sobre Real Estate en Silicon Valley y Miami. La confianza mutua hizo que decidieran unirse para llevar adelante un nuevo proyecto que tiene a Mendoza como protagonista.

“Estamos trabajando de manera bilateral para atraer inversiones en la provincia a través de un nuevo modelo de negocios en el sector Real Estate. El primer desarrollo es un fondo de inversión para un edificio de oficinas en Miami que construye una empresa norteamericana del cual somos aliados estratégicos para Argentina”, comentan.

¿En qué consiste el modelo?

Para ingresar al fondo de inversión, el interesado compra un ticket que tiene respaldo en los metros cuadrados del inmueble a adquirir. Este se alquila o se vende a 20 empresas, quienes pueden hacer uso de él a través de una membresía. Es un formato similar al de una sala vip de un aeropuerto o a un espacio de coworking.

“El edificio está ubicado en una zona premium de Miami y el ticket se paga durante la etapa de la construcción. El inversor entra con un monto bajo (en este caso, de 93.500 dólares) y una tasa de retorno estimada del 7 %”, indica Marcelo De Blasis.

“Elegimos a Mendoza para lanzar este fondo ya que es una plaza interesante por la gente. Incluso, hay inversores locales que nos han pedido productos en el exterior. Hace 45 años nos manejamos con el concepto de venta relacional y estamos convencidos de que ese es el camino: construir un modelo de confianza a través de la personalización de cada negocio. Es necesario ofrecer nuevas formas de inversión e innovar. Por ejemplo, las criptomonedas modificaron el inconsciente colectivo para evolucionar en este sentido”, sostiene Gabriel Rojchman.

Buenas expectativas

En Mendoza, Pisper está llevando adelante diversos desarrollos inmobiliarios y en algunos de ellos, la idea es replicar el modelo de inversión.

“Tenemos previsto construir un complejo en Maipú, un edificio en la calle San Luis de Ciudad, uno en la calle Emilio Civit y Paso de Los Andes y uno en Luján de Cuyo. También hemos avanzado con el proyecto Villa Roble, que consiste en 2 torres de 106 departamentos, en Carrodilla, que pronto inauguraremos”, cuenta De Blasis.

“Estos nuevos proyectos permitirán a los interesados evaluar distintas alternativas de inversión, todos llave en mano. El propósito es conformar una verdadera comunidad de negocios”, finaliza Rojchman.