El Ministerio de Industria de la Nación amplió los plazos y montos de los créditos a tasa subsidiada para pequeñas y medianas empresas.

Con las nuevas condiciones, las pymes pueden recibir financiamiento –con bonificación de tasa de hasta 6 puntos porcentuales- de hasta 5 millones de pesos para la compra de bienes de capital, maquinaria y tecnología (antes por $ 800.000) y de hasta $ 600.000 para capital de trabajo, duplicando el monto anterior de $ 300.000, mientras que el plazo pasó de 5 a 7 años, informa NA.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas están cada vez más respaldadas por fuertes políticas públicas que garantizan las mejores condiciones para invertir y un amplio mercado para comercializar”, señaló la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La línea de crédito con tasa bonificada se enmarca en un convenio firmado entre la cartera industrial y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que asigna $200 millones para sumar más financiamiento flexible al sector pyme.

El esquema de bonificación –para cualquier destino- ofrece la quita de 3 puntos para operaciones pautadas en hasta 48 meses, y de 4 puntos para operaciones desde 49 hasta 84 meses.

Además, el Ministerio de Industria bonificará un punto extra para créditos destinados a fabricación de bienes de capital, radicación de pymes en parques industriales y para operaciones con garantías emitidas por SGR con plazos de entre 49 y 84 meses.

Una pyme fabricante de bienes de capital respaldada por una SGR, como Garantizar o FOGABA, puede acceder a un crédito de hasta 5 millones, con 84 meses de plazo de devolución y una tasa bonificada en 6 puntos porcentuales anuales.

La financiación de capital de trabajo, en tanto, ofrece un monto máximo de $600.000 con un plazo de amortización de tres años y una tasa variable sujeta al índice Badlar privado, al que se agrega un spread de 4 puntos si se trata de operaciones acordadas a 12 meses, de 4,25 para 24 meses y de 4,5 para 3 años.

Esta línea complementa y mejora las condiciones ofrecidas por los bancos privados, permitiendo que las empresas cuenten con alternativas de financiamiento altamente competitivas.

]]>