En 2012, la financiera Montemar lanzó su tarjeta Montemar Shopping con la base de clientes del Mendoza Plaza Shopping. El desafío para este año es hacerla crecer en todos los departamentos de la provincia. Tienen 20.000 clientes con la tarjeta, de los cuales más de 10.000 son usuarios activos. Cuando fue lanzada, sólo podía usarse en los comercios del shopping. Desde que comenzó a llamarse Montemar, su uso se hizo extensivo a otros comercios. “Ahora queremos llevar la tarjeta a toda la provincia”, dijo Humberto Pagano, directivo de la financiera.
La cartera de clientes está compuesta principalmente por asalariados, de clase media. Este es el principal segmento de los que recurren a la financiera de calle San Martín casi Peatonal. En cuanto a si hay mercado para competir con otras tarjetas regionales como Nevada o Provencred, Pagano opinó: “Siempre hay un pedacito de torta para cada uno y posibilidades de crecer en el segmento de clientes que manejamos”.

La estrategia comercial es ganar mercado en el Gran Mendoza, el Valle de Uco y el sur provincial. La financiera seguirá con su política de descuentos un día de la semana: “Siempre hay margen para algún porcentaje de descuento compartido con los comercios y para ofrecer cuotas sin interés; aunque no tan agresivo como antes”; dijo el directivo. Fuente: Punto a Punto

]]>