Organizada por el Gobierno de Mendoza se realizará del 15 al 20 de abril una importante Misión a India y China. El objetivo principal es atraer inversiones, promocionar los productos mendocinos en estos países y celebrar el Día Mundial del Malbec en las ciudades de Nueva Delhi y Shanghai. Además están organizadas en ambas ciudades, Rondas de Negocios e Inversiones para los empresarios participantes y la presentación de Mendoza como “Destino Turístico”.
Acompañarán altos funcionarios provinciales de las áreas de Turismo, Irrigación, Agencia de Promoción de Inversiones y ProMendoza y participarán empresarios de diversos sectores. Países con muchas oportunidades de negocio

India y China representan en conjunto casi 2.500 millones de personas, lo cual genera una amplia y diversa oportunidad de negocios para las PyMES mendocinas. Las empresas más importantes del mundo tienen sede en estos países, ya que son grandes demandantes de alimentos, bebidas, maquinarias, acero, cemento, minerales, materiales de construcción y equipos potabilizadores de agua, entre otros. Para el 2025 se espera que India sea la nación más poblada de la tierra, según las estadísticas del Banco Mundial. Además, la ciudad de Bangalore, en ese país, es uno de los Centros Tecnológicos más avanzados del mundo.
Por su parte China es la segunda economía mundial y en 2020 se espera que supere a EE.UU. Por su crecimiento exponencial, los capitales chinos se han convertido en grandes inversores en el resto del mundo.

Sectores Promoción de Inversiones y Comercial La Misión está dirigida principalmente en cuanto a promoción de inversiones a: bioingeniería, TICs, petróleo y gas, energías convencionales y renovables, tecnología aplicada a los negocios agrícolas (incluida vitivinicultura) como así también, proyectos de infraestructura. Respecto de promoción comercial, se espera la participación de vitivinicultura, metalmecánica, turismo, transferencia de conocimiento en parques industriales, red hídrica e intercambio universitario.

Celebración del Día Mundial del Malbec El Gobierno de Mendoza, en coordinación con Wines of Argentina, celebrará en las ciudades de Nueva Delhi y Shanghai, el Día Mundial del Malbec.} Durante estos encuentros participarán importadores, representantes de bodegas mendocinas, invitados especiales y periodistas especializados. Se realizarán degustaciones de vinos, shows de tangos y se presentará a Mendoza como destino turístico y de inversiones.

]]>