En el primer día de trabajo de la misión institucional y comercial que hoy (domingo 14 de abril) comenzó la delegación que encabeza el gobernador Francisco Pérez en India, logró avanzar en el compromiso de inversión en tierras mendocinas para la fabricación de lentes de contactos a cargo de la empresa Care Group. La misión mendocina acompañó al reconocido médico Roberto Zaldívar, uno de los más prestigiosos oftalmólogos de Argentina, a una visita y recorrida a una de las factorías más importante del mundo en la fabricación de lentes intraoculares para cirugía intraocular. Allí la comitiva mendocina avanzó en las tratativas para que la empresa se instale en Mendoza. En ese sentido la firma del acuerdo también contempla la visita a la provincia de los principales ejecutivos de la empresa.

En la misma jornada el Gobernador de Mendoza fue recibido por directivos y docentes de la Universidad de Baroda con el fin de acordar el intercambio de docentes y alumnos. En el encuentro, del cual también participó la prensa local, expusieron el gobernador Francisco Pérez, el ministro de Industria Marcelo Barg y el superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez. En ese ámbito el mandatario mendocino explicó del inicio de las gestiones para la apertura de una Casa de Mendoza en ese país asiático

Hoy la delegación tendrá un encuentro con funcionarios del Estado de Gujarat, allí el Departamento General de Irrigación (DGI) hará una presentación de sus objetivos y aspiraciones de trabajo en conjunto con ese país. Luego, junto al primer ministro de ese Estado, se firmarán convenios de cooperación vinculados a Irrigación, Pymes y atracción de inversiones.

]]>