El gobernador Francisco Pérez viajó a India con un grupo de 35 empresarios, entre los cuales se encontraban los reconocidos oftalmólogos Roger y Roberto Zaldívar, y firmó un convenio para que la corporación Care Group, líder en fabricación de insumos oftalmológicos, instale en Mendoza su primera fábrica en Argentina y segunda en Latinoamérica.

Roberto Zaldívar contactó a Care Group previamente y fue invitado por el Gobierno de Mendoza para participar de la misión comercial a India y China por el Gobernador y, tras gestiones institucionales y la visita a la fábrica de Care Group, se firmó el convenio en el que la empresa oriental se compromete a construir la fábrica de lentes intraoculares, equipo oftalmológico y productos farmacológicos en nuestra Provincia.

“Es una firma muy innovadora, con características especiales, que no sólo tiene productos de altísima calidad en el mundo, sino que a su vez produce prácticamente todo, desde la materia prima hasta el producto final, no hay muchas compañías en el mundo que realicen esto”, dijo Zaldívar tras la firma del convenio.

El médico y empresario aseguró que es un privilegio que desde la corporación internacional firmen una carta de intención para instalar una fábrica de este nivel en Mendoza y detalló que la idea es que Care Group construya una fábrica relativamente pequeña pero con posibilidad de expansión, tanto en lo edilicio como en lo operativo.

Zaldívar explicó que el “now how” será de los técnicos indios y que él tendrá un rol más creativo en el proceso de producción de los lentes “mi trabajo es idear, innovar”, dijo el reconocido oftalmólogo.

Así también lo recalcó el gobernador Pérez, quien explicó cuál fue el rol del Gobierno en este acuerdo: “Estamos para ayudar, es la función principal del Estado, como facilitador y para ayudar a que se concrete esta oportunidad, que no es nada más y nada menos que ligar a la empresa líder a nivel mundial en lentes intraoculares con el ‘know how’ y el conocimiento que aporta el Instituto Zaldívar. Tener esto en Mendoza sería un ícono no sólo para la provincia sino para Argentina, porque ayudaría a sustituir los lentes que ahora se importan, y además, con algunos detalles que está pensando el doctor Zaldívar, seguirá en esta cadena de agregarle valor”.

“También hay que decir que existe mucha competencia en este mercado, por eso posibilitar esta alianza, esta fusión entre el Instituto Zaldívar y la empresa Care Group, le da una potencialidad a nivel internacional, que no lo tienen otras empresas”, agregó el Gobernador de Mendoza.

Por su parte, Roberto Zaldívar indicó que “tener un producto de altísimo nivel internacional hace que uno no tenga una dependencia absoluta, como en este caso. No existe una fábrica así en Argentina y en Latinoamérica solo hay una, la cual está en Brasil. Además de que a partir de ahora serán nuestros productos, son de los mejores que hay en el mercado mundial”. Sobre Care Group

Care Group tiene sede en India, específicamente en el estado de Gujarat, y es un grupo de empresas que fabrica y exporta lentes intraoculares, equipos y productos farmacéuticos oftálmicos.

Creada en 1987, en Vadodara (India) se ha enfocado en brindar productos de calidad para profesionales, investigadores médicos e ingenieros. En Latinoamérica, cuenta con una planta en Brasil.

]]>