Entre lunes y martes, Mendoza será sede del Certamen de Vendimia 2013. El casino del hotel Park Hyatt recibirá a más de 30 competidores de todo el país y sus propios participantes lo conocen como el torneo “más difícil” por la calidad de los bartenders que llegarán a la provincia.

Dado que es una competencia vendimial, los participantes están obligados a preparar tragos con vinos. Las categorías de este certamen de orden nacional-declarado de interés provincial- son dos: el día lunes serán tragos cortos/aperitivos y tragos largos con champagne, mientras que el martes habrá una sola: tragos cortos after dinner.

Los bartenders llegarán desde Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Entre Ríos, Tucumán y San Juan, entre otras provincias. Estos 30 competirán el lunes por la copa Vendimia y el martes, otros 7 se disputarán el pase al torneo Panamericano de coctelería que serán en Puerto Rico a fin de año. Cabe destacar que esta es la primera vez que se realizan estas eliminatorias en Mendoza.

El evento es abierto a mendocinos y turistas. La entrada para disfrutar de la competencia es libre y gratuita pero sólo podrán ingresar los mayores de 18 años. Es importante mencionar que en este certamen participará Eduardo Corvalán, el joven de 22 años que representará a Argentina en el Mundial de Coctelería de Praga.

Las marcas que auspician la octava edición del certamen son Campari, Bacardi, Gancia, Bodega Luna Roja, Bodega Los Reina y Fratelli Branca, entre otras.

]]>