Los sabores de Mendoza serán promocionados en Porto Alegre durante una semana en el marco del Mundial de Fútbol. Hasta esa ciudad viajarán el chef Pablo Barbero y su colega Emiliano Trujillo, quienes se encargarán de cocinar para 100 personas por día en un importante hotel de esa ciudad. Según informaron del Ministerio de Turismo, la acción es para promocionar las Rutas Gastronómicas y fue una iniciativa de los diferentes consulados argentinos ubicados en las ciudades brasileñas donde jugará la Selección.

El evento será realizado del 23 al 25 de junio, en el Porto Alegre Bistró Rrestorán, ubicado en el Sheraton de Porto Alegre. Allí, todas las noches habrá un menú diferente elabora por dos cheff prestigiosos de Mendoza, (Pablo Barbero y Emiliano Trujillo) los cuales en el transcurso de la noche presentarán y hablarán con los clientes de los sabores de la provincia. En el mismo se repartirá folletería y contará con la presencia de la Reina de la Vendimia que agasajará a los comensales que lleguen al restaurant.

Esta acción está orientada a prensa especializada, autoridades consulares, principales operadores turísticos de la región, y personalidades de importante influencia en el estado de Río Grande del Sur, donde se presentará el Destino Mendoza.
Mientras que en el primer vuelo que saldrá del aeropuerto de El Plumerillo para Sao Pablo viajarán los chef que cocinarán durante una semana diferentes platos típicos. “Tenemos pensado realizar sopaipillas de zapallo para acompañar con jamón crudo de montaña, humita, pebre, carne a la olla, carne a la masa, degustación de queso de cabra y dulce alcayota y diferentes postres”, explicó Pablo Barbero, chef ejecutivo del Intercontinental y quien integra el recientemente formado Consejo de Desarrollo Gastronómico de Mendoza.
Además, el objetivo es promocionar también el vuelo que unirá Mendoza con Sao Paulo todas las semanas y que este jueves unirá por primera vez ambas ciudades. A las 4.20 de la madrugada del 19, llegará el Boing 737 con unos 120 turistas brasileños. Alejandra Rapaciolli, subsecretaria de Turismo de la provincia, indicó que a Brasil viajará una comitiva integrada por los dos cocineros, la Reina Nacional de la Vendimia y el director de Promoción Turística, Federico Flores, quienes estarán presentes el martes en un cóctel que se ofrecerá para operadores turísticos, empresarios y prensa local. Según expresó, la funcionaria la acción es solventada a través de fondo del Instituto de Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y del ministerio.
]]>