El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina participó junto a representantes de la Confederación India de la Industria, autoridades de la Embajada argentina, parte de la comitiva especial de Mendoza, operadores del sector y la Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel, de la celebración del Malbec World Day en Nueva Delhi.

Cada 17 de abril, y desde hace 3 años, se presenta el calendario de festejos y actividades que enmarcan el Día Mundial del Malbec. Más de 60 eventos que, en conjunto con la Cancillería Argentina, llevan la producción de Mendoza hacia ciudades importantes como New York, Londres, Río de Janeiro, Shanghai y Buenos Aires.

Bajo el lema: “Un día, una celebración, una estrella global”, Espina enfatizó los motivos que llevaron a la misión oficial hacia aquella parte del mundo: “Buscamos promover el trabajo, el turismo, las inversiones y la cooperación entre los pueblos y lo hacemos en el marco de los festejos del Malbec World Day.”.

Junto al gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, funcionarios del Consejo Federal de Inversiones y empresarios de la vitivinicultura, el turismo, la metalmecánica y medicina de ambas ciudades (Mendoza y Nueva Delhi), Espina hizo hincapié en que “la comitiva busca posibilidades de inversión y la concreción de contactos comerciales, siempre con el Destino Argentina y Destino Mendoza, como productos de promoción a la cabeza, que conllevan lo mejor de nuestra cultura, bellezas y atractivos turísticos”.

Respecto a un balance parcial del viaje, el funcionario provincial se mostró satisfecho. “Han habido numerosas consultas relacionadas con la industria del vino y la hotelería con que contamos, pero por sobre todas las cosas, están interesados en visitarnos y preguntan cómo llegar a la Argentina y a Mendoza, particularmente”. Agregó además, que “lo positivo de esto, es que podemos dar un sinfín de respuestas acerca de la vitivinicultura y del enoturismo”.

El ministro de Turismo de Mendoza destacó que “la misión colma nuestras expectativas por los contactos que se generan en un mercado tan relevante, que crecerá exponencialmente en los próximos 10 años”.

El cierre del espectáculo en Nueva Delhi estuvo a cargo de una de las mejores compañías argentinas de tango: “Esquina Carlos Gardel”, con su Malbec Tango World Tour. La música y la danza se conjugaron con los sabores únicos del vino mendocino.

La agenda de festejos del Día Mundial del Malbec se replicará el próximo jueves 18 en Shanghai (China) y también el 17 y 22 en Río de Janeiro y Sao Pablo (Brasil), respectivamente, con la participación de funcionarios del Ministerio de Turismo de Mendoza.

]]>