Con una importante cantidad de público, el pasado fin de semana se desarrolló la 2° edición de Expo Salones & Catering, proyecto de los reconocidos organizadores Silvia Bodiglio y Federico Zanfagnini, que tiene como objetivo reunir en un mismo espacio a los elementos claves vinculados a cualquier tipo de eventos (salones, catering y organizadores).

En esta segunda edición, más de 60 empresas pudieron exhibir, presentar o lanzar productos y servicios, interactuar con clientes (actuales y potenciales), encontrar distribuidores, conocer tendencias y hasta concretar ventas.

En paralelo a la exposición, el público pudo disfrutar de un completo programa de actividades, que incluyó demostraciones a cargo de los chefs Narda Lepes y Nicolás Bedorrou, degustaciones de productos y un seminario de capacitación dictado por especialistas en la organización y realización de eventos. Vale destacar que Expo Salones & Catering es un proyecto pensado en sintonía con el crecimiento que muestra el turismo de reuniones en Mendoza, y con el trabajo que vienen realizando pequeñas, medianas y grandes empresas e instituciones del sector para posicionar a la provincia como plaza excepcional para la realización de eventos. Dos chefs de lujo Los momentos más esperados de los dos días de la expo fueron, sin duda, los shows de cocina en vivo de Narda Lepes y Nicolás Bedorrou, ambos muy mediáticos y con gran capacidad para interactuar con el público. Sus demostraciones de cocina, en total sintonía con la temática de la feria, se basaron en propuestas originales, innovadoras y versátiles, ideales para reuniones o eventos de diverso tipo. El público, muy participativo y curioso, pudo degustar los numerosos platos que elaboraron ambos chefs, y recibieron con gran interés sus secretos y consejos para planificar un catering exitoso. Las claves para organizar un evento Como parte de las actividades de esta 2° Expo Salones & Catering 2013 se brindó el Seminario “Tendencias en el mundo de los eventos”. Durante dos jornadas, un grupo de destacados profesionales especializados en la organización de eventos, el protocolo y las relaciones públicas, compartió sus conocimientos y brindó recomendaciones para desarrollar con éxito cualquier actividad social o corporativa. Un público heterogéneo, integrado por pequeños empresarios (de salones y empresas de catering), profesionales de las relaciones públicas, la comunicación, el diseño y la gastronomía; responsables de áreas de gobierno, instituciones o empresas; organizadores de eventos, y estudiantes (de gastronomía, relaciones públicas, ceremonial y protocolo, organización de eventos, comunicación, sommelier), mostró un importante interés por las temáticas que se desarrollaron en cada una de las charlas. Valoró en gran medida las presentaciones de la Lic. Alicia del Carril (autora de los libros “De Buena Educación – Modales y protocolo social para el siglo XXI” y “Cómo organizar eventos exitosos y fiestas inolvidables”), por su gran trayectoria (a nivel nacional y regional) en la organización de eventos.

La charla de Graciela Hisa se destacó por el toque de autenticidad que le aportó la chef al hablar desde la misma experiencia, y con una actitud auténtica y generosa que el público aplaudió. Por otro lado, la Lic. Marisol Biaggi, con su conferencia sobre “Las Relaciones Públicas como clave de los eventos. Estrategias y tendencias 2.0”, demostró la importancia de aprovechar las nuevas tecnologías como herramientas para optimizar las relaciones públicas. Mientras que la Lic. Marcela Argumedo brindó recomendaciones y consejos sobre ceremonial para eventos sociales y corporativos. El panel de sonido, iluminación y multimedia (integrado por por Daniel Alsina, Guillermo Sansoni y Facundo Tapia) también mostró nuevas tendencias en estos servicios, y remarcó la importancia de que el organizador de eventos tenga conocimientos sobre los mismos para poder hacer una correcta recomendación a los clientes. Guía de Salones & Catering Como en 2012, este año se re-editará la Guía Salones y Catering; una publicación de gran utilidad para las empresas expositoras de la feria (ya que les permite comunicar y publicitar sus productos y servicios), como también para todos los organizadores de eventos a nivel local y regional. La guía, que en la edición anterior incluyó 5.000 ejemplares en 50 puntos de distribución, incluye datos sobre espacios, salones y hoteles; bodegas; barras móviles y proveedores de bebidas y servicios de catering generales y especializados. Más información en: www.exposalonesycatering.com

]]>