Más de 1200 docentes investigadores junto a especialistas invitados debatirán los resultados de sus trabajos y estudios de posgrados desde diversas disciplinas: Arte y Diseño, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Económicas, Ciencias Médicas, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Educación Especial y Elemental, Filosofía y Letras, Ingenierías, Odontología, Ciencias Básicas. También se expondrán investigaciones desarrolladas en el Instituto Balseiro. Se expondrán ochocientos cuarenta trabajos de los cuales 77 pertenecen a tesis y proyectos de tesis de posgrado, producto de investigaciones desarrolladas en todas las unidades académicas de la Casa de Estudios.

El acto de apertura está previsto para el martes 9 de abril, a las 11.30 en el Centro de Congresos y Exposiciones.

El propósito del encuentro, que organiza la secretaría de Ciencia Técnica y Posgrado de la UNCuyo, es el intercambio de ideas y debates en torno a los conocimientos científicos, tecnológicos y de creación artística que se desarrollan en el ámbito de la Universidad. Las jornadas permitirán a los docentes, investigadores, becarios y posgraduados desplegar conocimientos originales en un espacio de integración que busca la transferencia de conocimiento y la difusión de una política institucional.

La Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual (UTAPI) informará sobre cómo proteger los resultados de las investigaciones a través de la gestión de propiedad industrial e intelectual.

El miércoles 10 de abril se desarrollará un panel sobre Divulgación de la producción de los docentes-investigadores de universidades nacionales. Aquí expondrán Diego Hurtado y Leonardo Moledo. La actividad comenzará a las 10 en la Sala Nihuil. En tanto que el jueves 11, desde las 9, se realizarán las Jornadas de integración de Países Andinos. La cita es en la Sala Enoteca I.

Para informes e inscripciones los interesados pueden comunicarse con el teléfono 413500, interno 3137.

]]>