Empresarios, inversores, funcionarios y autoridades estuvieron presentes en el evento donde se oficializó la puesta en marcha de este beneficioso proyecto. El espacio contiene 74 lotes que estarán dedicados exclusivamente a empresas industriales que aporten por el desarrollo productivo del Departamento.

El Proyecto “Parque de Desarrollo Empresarial e Industrial” consiste en una apuesta dedicada íntegramente a consolidar Maipú como polo productivo y tecnológico, generando una matriz industrial al servicio de la economía social local.

El terreno sobre el que se realizará el Parque posee 42 hectáreas y se encuentra ubicado en calle Belgrano y Ruta 7 de General Ortega; zona estratégica ya que unifica perpendicularmente la ruta Provincial Nº60, y esta a su vez con la Ruta Provincial Nº40, empalmando de forma directa la Ruta Internacional con Chile.

El evento de presentación, llevado a cabo en el Complejo Arena Maipú, congregó a diversos empresarios, inversores y autoridades que planificarán las acciones de trabajo de la creación del Parque Industrial.

El Intendente Municipal Alejandro Bermejo ofreció la bienvenida a los presentes; destacando la importancia de consolidar el Departamento de Maipú como un polo productivo y tecnológico de nivel, generando redes para promover y solventar el crecimiento integral de la economía.

Los interesados en presentar proyectos, pudieron conocer las diversas estrategias con las que se trabajará y presentaron algunas de las ideas que se plantearán en un futuro cercano. En base a este proyecto, se otorgarán subsidios y se trabajará con entidades financieras para lograr la ejecución de los proyectos en el corto plazo y a bajos costos.

Es importante agregar que este proyecto se instrumentará a partir de normas para el desarrollo sustentable de aglomerados industriales, en sus condiciones ambientales, estructurales y de seguridad; conforme a los estándares internacionales que condicionan la producción industrial. De esta manera, se demuestra el interés en preservar y trabajar por el cuidado del medio ambiente, norma que será regulada y controlada constantemente, por las diversas áreas de la Municipalidad de Maipú. El evento fue concretado con sumo éxito y una clara planificación del trabajo que, en las próximas semanas, comenzará a ponerse en marcha.

Maipú se plantea como un Municipio Inteligente, con las ventajas de ofrecer servicios, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y generar el crecimiento y evolución integral, que responderán a la Planificación Estratégica del año 2013.

]]>