La competencia fue financiada en su totalidad por Banco Macro e implementada por Fundación Impulsar, y contó con la difusión de Canal 9 y del diario Los Andes.

Esta iniciativa conjunta de Fundación Impulsar y Banco Macro comenzó a desarrollarse durante 2013 y consta de tres etapas: 1° Capacitación de emprendedores en formulación de planes de negocio; 2° Selección y entrega de un premio económico a los tres mejores planes de negocio; y 3° Mentoría gratuita, durante un año, a diez emprendimientos.
El Proyecto que obtuvo el Primer Puesto es el de Malva bolsos y carteras, que recibió $20.000 (veinte mil). El segundo puesto fue para Limón Glasé, un emprendimiento de repostería artesanal, que recibió $ 18.000 (dieciocho mil). El tercer puesto recibió $ 12.000 (doce mil) y fue para Luny – Decoración Infantil.
El comité evaluador tuvo en cuenta los distintos aspectos de cada uno de los emprendimientos: potencialidad del modelo de negocio, su innovación y capacidad de generar empleo en el futuro, las cualidades del emprendedor y sus habilidades para llevarlo adelante. Estas herramientas les permitirán recorrer el camino que los llevará a formalizar su propia PYME.
Esta fue la segunda oportunidad en la cual Banco Macro y Fundación Impulsar se unieron para apoyar y potenciar el emprendedurismo a través de la “Competencia Emprendedora Banco Macro – Fundación Impulsar” en nueve provincias.
]]>